Saife: “Años atrás nadie creía que Chaco podía ser turístico”

Saife: “Años atrás nadie creía que Chaco podía ser turístico”

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, expuso en la charla de “Gestores y productores de festivales populares”, que fue encabezada por el precursor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Roberto Acosta; acompañado por el presidente de Fundación Urunday, Fabriciano Gómez y el Presidente de la Universidad Popular Atilio Fanti.

La jornada se realizó el viernes pasado, en las instalaciones de la Universidad Popular y contó con una gran convocatoria de estudiantes de Turismo, profesionales del ámbito y público en general. Fanti fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y agradeció el acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco en cada una de las iniciativas de la institución para mejorar la calidad de las carreras relacionadas al turismo.

En la ocasión, Saife remarcó el trabajo que viene realizando el organismo a fin de posicionar al Chaco como destino y sostuvo que una de las cuestiones más difíciles es “lograr que el mismo chaqueño sea quien vea a la provincia como destino turístico”.

“Hace años atrás nadie creía que Chaco podía ser turístico. Es un desafío que seamos nosotros mismos los que vendamos a nuestro territorio como destino turístico. Desde que asumimos la gestión pensamos en un Chaco turístico, y hoy podemos decir que hemos duplicado la cantidad de plazas hoteleras, estamos en uno de los primeros puestos en ocupación hotelera a nivel nacional. Hay que entender que el turismo es una actividad económica, que genera fuente de trabajo, que cuando un turista viene gasta en gastronomía, en alojamiento, en regalos para llevar, en transporte, etc y eso logra activar la economía del lugar”, expresó Saife.

Vale mencionar que esta actividad contó con el auspicio del Instituto de Turismo del Chaco y se enmarca dentro del cronograma que la Universidad Popular tiene previsto para el mes de noviembre, en conmemoración de su 85 aniversario.

Comentá la nota