Safrán reafirmó su compromiso ambiental con la inauguración de un nuevo Ecopunto

Safrán reafirmó su compromiso ambiental con la inauguración de un nuevo Ecopunto

Las políticas ambientales en la ciudad de Apóstoles avanzan a paso firme con el funcionamiento de la Planta de reciclaje a la recolección diferenciada, un molino triturador de vidrio y la implementación de un nuevo Ecopunto. Acciones de continuidad sostenida por varias gestiones municipales que apuntan a la sostenibilidad ambiental de la localidad.

La intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán en diálogo con INFO Elemental y ANG señaló que «esto es en realidad el trabajo de varias gestiones que, en su momento, iniciaron con la construcción de la planta de reciclaje, después lo que fue la recolección diferenciada, que creo que lo importante es eso, rescatar que hay políticas que como han sido buenas se han mantenido gestión a gestión y eso es lo importante, no porque viene hoy quizás un intendente de otro color político se deshace todo, sino que hay que tomar siempre lo bueno de las gestiones y continuarlas porque así hemos logrado estos resultados».

 

Asimismo, destacó los resultados que se han tenido con la Planta de reciclaje siendo Apóstoles únicos municipio que hace esta recolección diferenciada y que además sigue incorporando barrios. En este sentido preciso que «hemos agregado barrios como el Szczesnyparte, Cantera, barrio Jardín y 8 de Octubre. Esto implica poner más vehículos, más personal y, además, todas las incorporaciones que hemos hecho en la planta como en lo que es la trituradora de vidrio, la tipiadora que son distintos elementos que nos permiten trabajar en el concepto de reciclado».

Comentá la nota