Sáenz sobre el paro en Tránsito: “Es un movilización sin sentido"

Sáenz sobre el paro en Tránsito: “Es un movilización sin sentido

Tras bambalinas, se firmó un acuerdo salarial entre la Municipalidad y los gremios del 6% hasta Octubre

Tras ocho días de paro y tres con huelga hambre de los trabajadores, ahora desde el municipio amenazan con interponer sanciones a quienes continúen con esta medida de fuerza. El problema con laSubsecretaria de Transito, está muy lejos de acabar.

"El paro es absolutamente ilegal”, aseguró el secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado. Los empleados de esa repartición piden insumos para trabajar, uniformes correspondientes y repuestos para los vehículos de control.

García Salado informó que los trabajadores "pretenden que se justifique este paro de autoconvocados y no lo es. Hay dictamen específico de la Procuración para iniciar sanciones a los trabajadores”. Además, aclaró que no dan lugar para el dialogo y que su reclamo es por mas insólito, "están  equivocados con sus reclamos, nunca tuvieron las camperas que tienen ahora”, indicó. 

El intendente Gustavo Sáenz, también se refirió al paro de los trabajadores fue y aseguró que se lleva a cabo "un paro y una huelga que no tiene sentido. No fue comunicada y hay diálogo permanente con los funcionarios. Es ilegal lo que están haciendo”.

El jefe comunal sostuvo que los empleados "reclaman cuestiones estructurales que tienen diez años. Quieren nuevos edificios. Y estamos tratando de darles los uniformes correspondientes. De a poco lo vamos haciendo”. Y agregó: "Ahora nos reclaman edificios, indumentarias, horas extras, que ya fueron pagadas, me resulta extraño que en una fecha especial empecemos con presiones. Nadie es imprescindible. Puede ser que corresponda, pero no estamos en condiciones de darlas ahora. No vamos a discutir eso ahora”.  

Sáenz indicó que en esa dependencia municipal "atendemos de ocho a veinte, con la misma cantidad de empleados para brindar un mejor servicio. Tienen que entender que se acabó la joda en el municipio.Deben trabajar para la gente”.

Por su parte, los trabajadores sostienen que "queremos volver a trabajar. Los funcionarios dicen que esto es político. Quieren desvirtuar la cosa porque nosotros pedimos uniformes, insumos para poder dar un servicio acorde”.

Niegan que se trate de una extorsión  por la cercanía con la fiesta del Milagro. El Ejecutivo viene provocando con esas declaraciones. "Nosotros queremos el diálogo con ellos, pero por acá no vino nadie. Desde hace mucho tiempo que no tenemos diálogo con ellos. No tienen predisposición para destrabar el conflicto”.

Comentá la nota