Sáenz Peña: Productores rurales cortaron la Ruta 95

Sáenz Peña: Productores rurales cortaron la Ruta 95

Casi 300 productores que llegaron desde distintos puntos de la provincia se concentraron ayer por la mañana en avenida Los Inmigrantes (9) y ruta 95 para manifestar la crítica situación del sector primario además de evaluar las medidas para todo el sector, según anuncio Juana Vukich, de Mujeres de la Producción.

"El punto de inflexión se da en las 300 hectáreas de cultivo, aquí ni se gana ni se pierde. De estas hectáreas hacia abajo perdemos todos, desaparece la rentabilidad para esta franja de productores. La estacionalidad de los precios agrícolas y la inflación hace que estén trabajando a perdidas”, sostuvo la dirigente agraria.

"Sin precio sostén del algodón no habrá alternativa de reactivación y además se necesita una política alternativa para todos los cultivos, pero el Gobierno en lugar de defender los intereses del sector fortalece el negocio de almacenamiento de la fibra a través de Colonos SA y la Fiduciaria del Norte. El Estado hace la diferencia mientras que los productores están en banca rota. Ya no le tenemos miedo a las plagas, sino al Gobierno porque nos mete la mano en el bolsillo imponiendo políticas que claramente atentan contra los productores”, explicó Vukich.

 

Grave situación

del sector primario

Vukich, entre otros conceptos detalló y alertó que "es muy grave la situación que están atravesando los pequeños y medianos productores por la falta de rentabilidad y pérdida de competitividad debido a los altos costos de producción y al endeudamiento del sector”.

 

Corte de ruta

Los agricultores durante un lapso de 20 minutos decidieron cortar la cinta asfáltica e interrumpir el tránsito hasta que por orden de la Policía tuvieron que desalojar la ruta, caso contrario se procedería al secuestro de las camionetas de los productores.

La productora brindó un panorama de la situación vivida en la ruta: "Estamos rodeados por la Policía”, señaló la dirigente agraria.

"La Policía está apostada en todos lados, es evidente que estamos cambiando los decibeles. Vamos a seguir protestando porque es nuestro derecho. Se tensa la situación”, criticó.

Tras unos momentos de tensión el subsecretario de Seguridad de la provincia, Mauro Flores, se acercó hasta el lugar y luego de mantener un diálogo con la líder agraria levantaron el corte de ruta.

Comentá la nota