Sadop aceptó la oferta y habrá clases en las privadas

Los docentes privados agrupados en SADOP, a diferencia de los de las escuelas públicas, le dijeron "sí" a la propuesta salarial del 21 por ciento escalonado ofrecida por el gobierno provincial. Esperan que la provincia confirme la oferta

"Pero no estamos conformes para nada. Sólo queremos que se lea el mensaje de buena voluntad de los docentes que han sido tan injustamente cuestionados. Aceptamos bajo la promesa de volvernos a sentar en junio a discutir nuevamente", dijo el titular del gremio que nuclea a los docentes particulares, Martín Lucero.

Los sufragios en este gremio, a nivel provincial, se dividieron entre el 70 por ciento que aceptó y el 30 que rechazó la propuesta. En Rosario, en particular, un 65 por ciento le dijo "si" mientras el 35 por ciento no la aceptó (votaron 250 delegados del sur provincial).

"Para nosotros es determinante lo que diga el gobierno de acá al lunes. Porque si retira la oferta deberemos rever lo votado y analizar, en caso de que fuera necesario, nuestro propio plan de lucha", aclaró Lucero quien remarcó que el lunes, a las 11, los delegados gremiales se reunirán para ese fin en la sede local de Montevideo 1567.

El gremialista no se animó a adelantar que podría pasar si la provincia retira la oferta y llama a conciliación obligatoria. Pero entre los docentes particulares, al conocerse la decisión de Amsafé, comenzó a escucharse que no estaba descartada la posibilidad de continuar con las huelgas.

Comentá la nota