A sacar los abrigos y los paraguas: se espera tiempo fresco, lluvias en el llano y nevadas en la cordillera

A sacar los abrigos y los paraguas: se espera tiempo fresco, lluvias en el llano y nevadas en la cordillera

El martes se sentirá un descenso de la temperatura, además pronosticaron lluvias generalizadas y nevadas que podrían complicar el paso a Chile.

El meteorólogo Federico Norte pronosticó que en la tarde noche de este lunes empeorarán las condiciones del tiempo y el martes habrá un descenso de temperatura, habrá lluvias en la región de Cuyo y se esperan nevadas en la alta montaña que puede complicar la circulación por el paso internacional a Chile.

“Se terminó el calor. El viernes fue el día más cálido de la semana pasada con 35.3 grados de máxima después de una mínima de 21.7 grados. Cuando ingresó el aire fresco las temperaturas se normalizaron con la época” explicó Norte a Radio Nihuil.

El especialista señaló que en la tarde noche de este lunes “empeoran las condiciones en la alta montaña y mañana será un día con descenso de temperatura”.

Agregó: “Se van a producir lluvias importantes en la tarde del martes y durante el miércoles. Es probable que haya problemas en el paso internacional a Chile porque va a nevar desde las últimas horas de hoy, mañana y por un par de días más”.

Mientras tanto, para este lunes el tiempo se mantendrá agradable con una máxima entre 26 grados y 27 grados, “pero vamos a notar un aumento progresivo de nubosidad porque hoy viene el mal tiempo que se va a generalizar mañana martes”.

Además advirtió que en algunos sectores de la montaña puede llover en lugar de nevar lo que porque ocasionar derrumbes.

Comentá la nota