El hermano de Gabriela se los pidió al tío, quien tiene la guarda provisoria, pero nunca los devolvió
SALTA.- Los pequeños hijos de la joven asesinada la semana pasada en Villa Lavalle se encontrarían desaparecidos, según informó el tío de la joven Gabriela Romina Zurita, víctima de un femicidio el pasado martes en Salta. El tío de la chica tenía la guarda provisoria de los menores y aseguró ayer en una entrevista radial que desde el sábado en la tarde no sabe nada de ellos, cuando se los entregó al hermano de Gabriela.
Aldo Ramos, el tío de Gabriela, explicó que el hermano de la joven se presentó en su domicilio para pedirle que le entregue a los chicos por unas horas con el fin de llevarlos a un cumpleaños. Sin embargo, pasó todo el sábado y el hombre no los devolvió.
Ramos explicó que le entregó a los menores de 3 y 5 años, y 7 meses al considerar que la familia de la joven no había pasado mucho tiempo con los hijos de Gabriela, y especuló con la intencionalidad de los padres de la joven de llevárselos de Salta, pues la madre vive en Chile y el padre en la provincia de La Pampa.
Ramos, quien aseguró no haber presentado una denuncia policial hasta el domingo al mediodía, tiene la guarda provisoria de los pequeños, ya que el progenitor de los menores se encuentra preso en el Penal de Villa Las Rosas y los padres de Gabriela no habían llegado a la provincia el día del crimen.
Gabriela perdió la vida el pasado martes en el barrio Villa Lavalle, cuando su reciente pareja, Gustavo Herrera, la golpeó y le aplastó la cabeza con un bloque de cemento. En la casa se encontraban sus tres hijos menores, quienes pidieron auxilio. El homicida se dio a la fuga y luego fue detenido. Ante el juez de la causa de declaró culpable y ahora queda definir la guarda de los pequeños, que por estas horas siguen desaparecidos.
Comentá la nota