El sábado se reúne el Congreso Provincial del PJ

El sábado se reúne el Congreso Provincial del PJ

Para las 11 del próximo sábado 30 del corriente, en el Estadio Centenario de nuestra ciudad –Fontana 1335- fue convocado el Congreso Provincial del Partido Justicialista –distrito Formosa-, para en sesión extraordinaria abordar un temario estrechamente vinculado a los procesos comiciales previsto para este año.

 Las PASO inicialmente y con posterioridad las elecciones generales de octubre.

La convocatoria surgió en el marco de la reunión de la Mesa Directiva Provincial del PJ, la cual está integrada por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera, Esteban Ramírez, Luis López Guaymas, Ana María Del Riccio, Juan Coronel y Argentina Cerdán. 

El primer punto del orden del día será el de poner a consideración del máximo órgano partidario, será la de autorizar a la Mesa Ejecutiva o al propio presidente del PJ formoseño, a suscribir alianzas electorales con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito bajo la denominación Sub Lema “Frente Para la Victoria” del Lema Partido Justicialista, a nivel provincial, y “Alianza Frente Para la Victoria” a nivel Nacional. Asimismo, se expondrá ante el congreso la necesidad de que faculte expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de la Junta Electoral, la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda otra actuación relativa al cumplimiento de la ley 26.571 (PASO). 

El segundo punto del temario es el de facultar expresamente a la Mesa Ejecutiva a realizar las designaciones que resulten necesarias para que el Partido Justicialista pueda participar en la contienda del presente año.

Lo vinculado a la ratificación de la plataforma electoral y declaración de principios del Partido Justicialista que deberá hacer propia la Alianza Electoral “Frente Para la Victoria” es el tercer punto del orden del día.

El cuarto tema a poner a consideración de los congresales será el de los estados contables y rendiciones de los fondos de campaña. 

La designación del responsable económico por el Partido Justicialista – Distrito Formosa- y también el de un responsable financiero, la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos aparece en el quinto punto.

El sexto tema del orden del día tiene que ver con facultar a los apoderados del partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en el corriente año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1503.

Comentá la nota