Saadi: “No es momento de pensar en elecciones”

Saadi: “No es momento de pensar en elecciones”

Sostuvo que el gobierno está abocado a la gestión y a resolver los problemas de la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Saadi tomó distancia de las discusiones surgidas en torno a la posibilidad de que se convoque a elecciones para el próximo mes de marzo, y subrayó que la agenda oficial se concentra en otras cuestiones de mayor relevancia. Además criticó que ahora la oposición pida unificación y cuando eran gobierno siempre desdoblaran los comicios.

Como la Constitución de la provincia de Catamarca contempla la facultad de convocar a elecciones  en marzo u octubre próximos, en los últimos días se especuló con la posibilidad de que el calendario electoral 2017 se abra de inmediato, ya que de votarse en marzo (según la fecha), las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), deberían realizarse en diciembre o enero próximos.

Consultado por El Esquiú.com, el ministro Saadi fue contundente al indicar que "no es momento de pensar en elecciones”, y agregó: "Llevamos apenas ocho meses de la nueva gestión de gobierno, y sería un despropósito distraer la atención en cuestiones electorales. El gobierno no está pensando en elecciones sino en reactivar la obra pública, en mantener las fuentes laborales, en llevar más soluciones al pueblo catamarqueño y continuar mejorando la calidad de vida de la gente”.

 

El titular de la cartera política del Gobierno recordó que "el país está atravesando un momento difícil, y es nuestra responsabilidad dedicar todos los esfuerzos a superar esta situación”. "La gobernadora Lucía Corpacci fue muy clara al señalar que hay tiempos para la puja política y tiempos para gobernar, y hoy no hay lugar para cuestiones electorales en la agenda del Gobierno, que tiene la obligación de conducir la Provincia para bienestar de todos los catamarqueños, y está exclusivamente dedicada a esa tarea”.

Cuando se le mencionó que la oposición plantea como un despropósito la posibilidad de desdoblar las elecciones y pide que se unifiquen con las nacionales, el ministro insistió en que "es extemporánea la discusión, porque el peronismo viene de imponerse en tres elecciones consecutivas en Catamarca, lo que significa que el pueblo se ha pronunciado claramente en las urnas”, aunque no dejó de sorprenderse por esta postura, ya que "la oposición expone ahora un criterio de unificación, con argumentos que mientras fue oficialismo no tuvo en cuenta, ya que hacía exactamente lo contrario”.

Tratamiento de la reforma electoral

Ante el interés declarado de los legisladores de la oposición por dar tratamiento a la reforma de la Constitución provincial,  el ministro de Gobierno se limitó a observar que "nuevamente se declama una cosa y se hace otra”.

Y en ese orden recordó ya que hace más de dos años que presentaron el proyecto en la Legislatura y ahora declaran interés. "Los hechos reales y concretos revelan que en la cámara de Diputados, donde la oposición tiene mayoría, en estos dos años ni siquiera la trataron en comisión y nunca llegó al recinto”. 

Comentá la nota