Saadi y Marcial, Presidente Provisorio y Vice del Senado

Saadi y Marcial, Presidente Provisorio y Vice del Senado

Se realizó en la Cámara de Senadores la Sesión Preparatoria, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, convocada a fin de la renovación de las autoridades de la misma.

En la oportunidad fue reelecto el senador Daniel Saadi como Presidente Provisorio, mientras que el senador Gustavo Marcel, lo sucederá en la vicepresidencia.

 La moción del senador de Pomán para que continúe por un nuevo periodo en la Presidencia Provisoria, fue realizada por su par de Santa Rosa, Néstor Hugo Figueroa. Saadi resultó electo por 14 votos, votación en la cual se abstuvo senador de Paclín, Marcelo Cordero Varela y del propio Saadi.

 En tanto para la vicepresidencia del cuerpo se sucedieron dos mociones. El senador por Andalgalá, José Perea propuso para el cargo al senador por el departamento Santa María, Gustavo Marcial; mientras que el senador por Capayán, Hugo Corpacci, mocionó al senador de Paclín, Marcelo Cordero Varela, para que continúe en el cargo. El senador Marcial se impuso a en la votación por 9 votos contra 5, que obtuvo Cordero. En esta oportunidad se contabilizaron además dos abstenciones, las de los senadores Marcelo Cordero y Aldo Contreras.

Comentá la nota