Ruta 14: No se descarta que el choque frontal entre un auto y un colectivo haya sido otro intento de suicidio

Ruta 14: No se descarta que el choque frontal entre un auto y un colectivo haya sido otro intento de suicidio

Un grave choque frontal tuvo lugar este miércoles, en el kilómetro 130 de la autovía “José Gervasio Artigas”. En el lugar, un automóvil impactó de frente contra un colectivo de larga distancia que circulaba de norte a sur. A causa de este hecho, falleció de forma inmediata el conductor del rodado de menor porte. En tal sentido, se investigan las causas que dieron origen a lo sucedido pero no se descarta la hipótesis de otro intento de suicidio, más “teniendo en cuenta lo acontecido en Concordia” afirmó Marcos Antoniow, Subjefe Departamental de Policía de Concepción del Uruguay.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada de este miércoles, cuando por causas que se tratan de establecer, un Peugeot 405 tomó en contramano y chocó de frente un colectivo Scania que venía desde Salta con destino a Retiro, en la rotonda de retome de La Chamarrita.

A raíz del violento impacto, falleció instantáneamente el ocupante del automovil, identificado como Orlando Aguilera de 38 años de edad, domiciliado en la localidad de Caseros.

Dada las condiciones en la que quedó el vehículo de menor porte, demandó una complicada tarea el rescate de la víctima fatal. Mientras que según informó Marcos Antoniow, el Subjefe Departamental de Policía de Concepción del Uruguay a Diario Río Uruguay, “los choferes quedaron demorados por un trámite judicial que consta de extracción de sangre, toma de datos y comunicación a la fiscalía en turno”.

El micro de larga distancia solo sufrió daños materiales en el frente y los pasajeros están “todos ilesos y fueron trasladados a otra unidad con la que continuaron viaje”, informó Antoniow.

Con respecto a las causas e hipótesis que se manejan, el Subjefe Departamental de Policía de Concepción del Uruguay remarcó que “teniendo en cuenta lo acontecido en Concordia todo es materia de investigación. No se descarta ninguna hipótesis ya que se debe saber bajo qué circunstancias venia circulando por esa mano este vehículo”.

Incluso, “se habló en un primer momento que el conductor del auto podría estar bajo los efectos del alcohol, pero hasta que no se hagan los estudios en sangre y se dialogue con la familia, para conocer si tenía algún problema de salud o estaba bajo algún psicofármaco, no podemos ni adelantar ni descartar nada”, concluyó Antoniow. 

Comentá la nota