Ruta 32: se desarrolló audiencia pública para conocer los detalles que contemplan las mejoras en la traza

Este martes, se desarrolló una audiencia pública e informativa para dar a conocer el proyecto de la obra “Rehabilitación de Calzada Existente en la Ruta Provincial Nº 32, Tramo I (Ruta 18-Maria Grande).

La convocatoria fue a través de la Secretaria de Ambiente de la Provincia y se llevó adelante en el  Centro Integrador Comunitario (CIC) de María Grande • Estuvieron presentes, el Intendente, Hugo Maín, directivos de Vialidad Provincial y vecinos Se espera la aprobación del Banco Mundial para conseguir la financiación de los trabajos.

La Secretaria de Ambiente de la Provincia, conjuntamente con Vialidad Provincial y el Municipio de María Grande, convocaron a una audiencia pública para poner al tanto a vecinos del proyecto de la obra “Rehabilitación de calzada existente en la Ruta Provincial  Nº 32, Tramo I (Ruta 18-Maria Grande), cumpliendo con la instancia de Participación Ciudadana que establece el Decreto N° 4.977/09 de Gobierno provincial.

En el encuentro se conocieron los detalles técnicos que contempla el proyecto de la obra que garantizará mayor seguridad vial en el ingreso a la localidad sobre la Ruta 32.

Además potenciará al sector productivo que circula por la Ruta Nacional 127 y se conecta con el Puente Rosario-Victoria.

Tras la reunión, el intendente, Hugo Maín, destacó: “Hemos tenido un encuentro muy productivo porque los vecinos pudieron informarse de este proyecto que sin dudas cambiará la seguridad de nuestra zona. Además, favorecerá el traslado de la producción que se conectan por las rutas  18 y 127 hacia el  puente Rosario-Victoria”.

Por su parte, el director de Estudio y Proyecto de la DPV, Raúl Bongiovani, expresó: “Hemos puesto al tanto a los vecinos  de los detalles técnico en materia de seguridad vial que tendrá esta obra; es un paso sumamente necesario e indispensable solicitado por la Secretaria de Ambiente de la Provincia para poner en conocimiento a la sociedad. De acá en más, el organismo de crédito deberá dar el visto bueno para poder conseguir la “No Objeción” y que otorgue el financiamiento de los trabajos”.

Al respecto Luis Acosta, vecino de la zona, expresó: “Me voy contento con los planteado en esa reunión pública porque nos aclararon todas las dudas que teníamos. El proyecto es muy completo y contempla mayor seguridad vial para nuestro acceso y la comunicación con la ruta provincial 32. Esperamos se eviten accidentes viales y se potencia la ciudad con obras de esta infraestructura”. 

Comentá la nota