Un importante tramo de la ruta provincial 11, entre Victoria y Gualeguay, atraviesa un proceso de reparación que comprende la construcción de terceros carriles. Buscan aumentar la seguridad vial.
“La recuperación de esta vía de comunicación es sumamente importante y se inserta dentro del ambicioso programa de infraestructura vial impulsado por la provincia desde la asunción del gobernador Sergio Urribarri. Es de suma importancia, no sólo porque genera a través de su ejecución mano de obra directa e indirecta, sino que aumenta la seguridad vial e impulsa el desarrollo de las industrias, la producción y el turismo”, aseguró el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez.
Como característica particular, los trabajos comprenden, en las zonas de pendientes pronunciadas -donde los vehículos pesados tienden a disminuir su velocidad y dificultan una óptima y segura circulación- la realización de terceros carriles de uso exclusivo para este tipo de vehículos. También, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó, entre otras obras de mejoras, la construcción de dársenas para la detención de colectivos de larga distancia.


Comentá la nota