Ruta 86: Consideran corte como “una acción planeada y creada por holgazanes con fines políticos”

Ruta 86: Consideran corte como “una acción planeada y creada por holgazanes con fines políticos”

“Se trata de una clara acción planeada y creada por holgazanes con fines políticos”, fue la definición del defensor del Pueblo, José Gialluca, al opinar sobre el corte sobre la ruta nacional 86.

En este sentido, advirtió acerca de los “reclamos, quejas y denuncias de ciudadanos, como también de comerciantes y empresas que deben transportar pasajeros, combustibles, garrafas y diversos productos por la ruta 86, como además el tránsito de ambulancias, etc., por lo que la Defensoría del Pueblo imputamos y responsabilizamos por cualquier accidente vial o altercados a los señores Héctor Alonso, Félix Díaz, las caras visibles actualmente de la ilegal interrupción del libre tránsito en la traza nacional, más los autores intelectuales de este delito federal, que impiden hasta la fecha el tránsito por la traza antes citada, perjudicando a miles de ciudadanos y complicándoles la vida”.

Gialluca señaló que “las demandas que han originado este delito que se mantiene en el tiempo ya han sido totalmente gestionadas y dos de las tres están en plena ejecución”. Mediante la actuación Nº 120/15 se denunció a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Clorinda Ltda., en la cabeza de su presidente, Juan José Bogarín, para que releve y ejecute todas las tareas de instalaciones, conexiones y otras de electrificación rural a más de 30 familias en la comunidad de La Primavera”.

También el Defensor del Pueblo denunció que “los mismos piqueteros no han permitido trabajar libremente a maquinarias de Vialidad, no obstante lo cual se solicitó al administrador general de la DPV que se proceda a un trabajo integral con cambio de alcantarillas en los caminos de acceso a dicha zona y se pidió informes al administrador general del IPV, quien ya adelantó que de las 450 familias censadas, 300 poseen a la fecha viviendas construidas y que unas 80 están siendo ejecutadas en grupos de 6 por cuatro empresas que son controladas permanentemente”.

El Ombudsman Provincial denunció además que “el señor Félix Díaz y algunos de sus parientes impiden o no permiten que se les construya sus propias viviendas para aparecer como discriminados por el Estado Nacional, Provincial y este organismo de la Constitución, conducta esta que está absolutamente planificada para originar llamados de atención a la prensa nacional y local, y llevando adelante toda una serie de denuncias”.

Afirmó finalmente que “Díaz apuesta siempre a la violencia, a la mentira y no al trabajo mancomunado, solidario, planificado, para que los problemas queden atrás y el desarrollo con una vida digna se instale definitivamente en la comunidad de La Primavera, que es lo que queremos y deseamos todos, salvo este pseudo dirigente que esta desde hace años encandilado por las marquesinas de las grandes ciudades adonde acude y sus eventuales anfitriones desacostumbrados y desconocedores de la realidad formoseña de los pueblos originarios compran los cuentos e inventos de este ciudadano”.

Comentá la nota