Ruiz se defiende de las denuncias por la "compra de concejales"

Ruiz se defiende de las denuncias por la

La actual edil salió a despegarse de la denuncia realizada por referente del frente "Todos" que en las últimas horas llegó a los medios nacionales. Apuntó a la funcionaria municipal, Jimena López.

Luego de que América 24 diera a conocer la denuncia por presunta "compra de voluntades de concejales", varios ediles salieron a aclarar su postura.

Una de ellas es la edil María Eugenia Ruiz quien publicó una carta en la que se desentiendo del presunto audio en el que Fernando Antunez, de la UATRE, dialogaría con la concejal María Eugenia Ballota sobre la posibilidad de comprar legisladores locales para distintas disputas en el orden legislativo.

"En esta ocasión y a pedido de muchas personas he decidido escribir unas líneas para informar a quienes estén interesados en conocer las circunstancias que rodean las acusaciones vertidas hacia mi persona en estos días.Como primer punto debo decir que la principal instigadora de dichos actos es la Sra. María Jimena López, actual Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, con quién me solidaricé hace unas semanas en el seno del Concejo Deliberante al igual que lo hicieron otros Concejales ante las acusaciones públicas dirigidas a su hermano, el Sr. Intendente Municipal, que lo tildaban de drogadicto y narcotraficante. Y precisamente sentí que así debía hacerlo ya que fue ella quién me dijo cuanto sufrían sus padres por esa situación decidiendo, junto a otros Concejales, hacer pública nuestra solidaridad en tal sentido", demarca el inicio de la carta publicada en las redes sociales.

En ese sentido, Ruíz sostiene que la funcionaria municipal no "no repara en mencionarme públicamente en cuanto ámbito tiene posibilidad (tv, redes sociales, diarios digitales, etc.) acusándome de delitos que no sólo no cometí sino que además apelo a que se esclarezcan prontamente para salvaguardar mi nombre y honor, en especial porque mi familia y amigos están tan preocupados como los suyos por esta situación".

"Lamentablemente no son nuestros padres quienes eligen a qué se dedicarán sus hijos, pero, por desgracia, son quienes sufren las consecuencias de ello a pesar que les he explicado a los míos que yo nada puedo hacer para modificar la conducta de los irresponsables que a todo precio pretenden descalificarme creyendo que eso ayudará a que el Sr. Intendente Municipal sea reelecto por un nuevo período", agrega la legisladora local.

Por último, salió al cruce del ejecutivo local y auguró un cambio de gobierno en las próximas elecciones: "Aunque parezca increíble este es el tema en cuestión, ni más ni menos, pero desde el sector que propone la reelección del Sr. Intendente Municipal evidentemente consideran más importante hablar de los demás que de sus propias propuestas y de los graves temas que hoy por hoy aquejan a nuestro Distrito, pero, por fortuna falta tan sólo una semana para que los necochenses se expresen en las urnas para elegir el cambio que todos merecemos".

LA CARTA COMPLETA

Buen día a mis vecinos!

En esta ocasión y a pedido de muchas personas he decidido escribir unas líneas para informar a quienes estén interesados en conocer las circunstancias que rodean las acusaciones vertidas hacia mi persona en estos días.

Como primer punto debo decir que la principal instigadora de dichos actos es la Sra. María Jimena López, actual Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, con quién me solidaricé hace unas semanas en el seno del Concejo Deliberante al igual que lo hicieron otros Concejales ante las acusaciones públicas dirigidas a su hermano, el Sr. Intendente Municipal, que lo tildaban de drogadicto y narcotraficante.

Y precisamente sentí que así debía hacerlo ya que fue ella quién me dijo cuanto sufrían sus padres por esa situación decidiendo, junto a otros Concejales, hacer pública nuestra solidaridad en tal sentido.

Sin embargo ella no repara en mencionarme públicamente en cuanto ámbito tiene posibilidad (tv, redes sociales, diarios digitales, etc.) acusándome de delitos que no sólo no cometí sino que además apelo a que se esclarezcan prontamente para salvaguardar mi nombre y honor, en especial porque mi familia y amigos están tan preocupados como los suyos por esta situación.

Lamentablemente no son nuestros padres quienes eligen a qué se dedicarán sus hijos, pero, por desgracia, son quienes sufren las consecuencias de ello a pesar que les he explicado a los míos que yo nada puedo hacer para modificar la conducta de los irresponsables que a todo precio pretenden descalificarme creyendo que eso ayudará a que el Sr. Intendente Municipal sea reelecto por un nuevo período.

Por supuesto que mi familia y amigos no creen que haya sido yo quién fuí ó mandé a robar boletas del local partidario de calle 66 ni tampoco que haya recibido dinero por mi voto en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante celebrada el día 30 de enero pasado en la que se trató el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva para el corriente año, pero desafortunadamente a cada instante debo dar explicaciones por ello.

En esa oportunidad, al igual que otros Concejales, estimamos que la propuesta del Departamento Ejecutivo de incremento de las tasas municipales era excesiva para nuestros vecinos (especialmente en un año en el que desde el comienzo ya se veía que sería difícil) y fue por tal motivo que trabajamos con seriedad en un proyecto alternativo que por supuesto no prosperó porque el Sr. Intendente obtuvo las voluntades necesarias para que se apruebe la Ordenanza hoy vigente.

Aunque parezca increíble este es el tema en cuestión, ni más ni menos, pero desde el sector que propone la reelección del Sr. Intendente Municipal evidentemente consideran más importante hablar de los demás que de sus propias propuestas y de los graves temas que hoy por hoy aquejan a nuestro Distrito, pero, por fortuna falta tan sólo una semana para que los necochenses se expresen en las urnas para elegir el cambio que todos merecemos.

Muchas gracias a todos

Comentá la nota