Rubricaron convenios para mejoras habitacionales

Rubricaron convenios para mejoras habitacionales
En el marco del Programa Federal Mejor Vivir el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este lunes convenios con ocho municipios entrerrianos, para la ejecución de 196 mejoramientos habitacionales.
Los mismos se realizarán a través de la administración municipal con una inversión de más de 16 millones de pesos.

La firma se desarrolló en la sede del IAPV y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, y los vocales de la repartición, Alejandro rojas y Amalia Peroni. Además estuvieron los intendentes de Bovril, Alfredo Blochinger; Colón, Mariano Rebord; Diamante, Claudia Gieco; Lucas González, Luis Hanemann; Primero de Mayo, Aníbal Róttoli; San Gustavo, María Chialva; San Salvador, Marcelo Berthet y Villa del Rosario, Rosendo Cracco.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “el Programa Mejor Vivir es una importante herramienta para brindarle soluciones habitacionales a la gente más necesitada y para poner en actividad y en movimiento cada uno de los municipios de nuestra provincia, incluso hasta los más pequeños”. El funcionario aseguró que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con todos los municipios, sin distinción de ningún tipo”. Marelli expresó que “la marcha de este programa en toda la geografía entrerriana permite que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas”.

El programa

Mejor Vivir es el nombre que le dio el gobierno nacional al programa de mejoramiento de viviendas, que tiene un buen de- sarrollo en Entre Ríos, con la intervención del gobierno provincial y la administración de municipios. Está destinado a la terminación, ampliación y refacción, que necesita la vivienda para ser completada o mejorada, cuando el propietario; a partir de su propio esfuerzo, haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a líneas de financiamiento o crédito.

Comentá la nota