“Rubén Méndez se cree que es impune”

“Rubén Méndez se cree que es impune”

La diputada por del diputada San Martín, Gabriela Martinich, fustigó duramente al intendente de Salvador Mazza.

La diputada por el departamento San Martín,Gabriela Martinich, aseguró que el intendente de la fronteriza localidad de Salvador Mazza,Rubén Méndez, "se siente respaldado por el bloque del PJ y cree que es impune”. En tanto la extensa huelga de empleados municipales cumple 36 días y seguirá.

La situación es muy complicada en el norte. Méndez no da respuesta a pesar del expreso pedido del gobierno de la provincia de solucionar el conflicto sindical. Si bien todos los niegan los pedidos de intervención del municipio existen, pero esta medida es contundentemente rechazada desde el Grand Bourg. En tanto el municipio permanece paralizado.

La violencia es constante, ayer los manifestantes se enfrentaron nuevamente contra los efectivos de Infantería dela Policía de la Provincia, que evita que el edificio comunal sea tomado. De la refriega una menor resultó lesionada con gas pimienta, otra vez el acceso al paso internacional con Bolivia fue cortado y los servicios no se brindaron.

Los empleados municipales el año pasado estuvieron casi cuatro meses de paro; en el 2015 fueron tres meses y en lo que va del 2017 nadie trabajo ni un día. Desde la Subsecretaria de Trabajo se intimó al intendente Méndez a reincorporar a los trabajadores en las mismas condiciones que tenían antes de que iniciara el conflicto, pero esto no se cumplió.

Martinich, en declaraciones a FM Capital, consideró que una posible intervención al municipio de Salvador Mazza, "es inviable, pero es una posibilidad y es el último recurso que debería aplicarse”. Sin embargo las presiones sobre el gobierno de la provincia aumentan, pero es una medida compleja de tomar en un año electoral.

Comentá la nota