Rubén Sentís: "Nuestra elección ha sido excelente"

Rubén Sentís: "Nuestra elección ha sido excelente"
El referente del Frente para la Victoria analizó que la elección de ese espacio fue buena "porque mantuvimos los tres concejales que poníamos en juego". También felicitó al oficialismo y a Claudio Ersinger y anunció que limpiarán los carteles colocados durante la campaña.
"Primeramente quiero felicitar al Intendente Lunghi y a su candidato Atilio Magnasco, que han hecho una buena elección, luego de una década de gobierno local. Normalmente han estado en el 40% y vez lo han hecho creo que con más esfuerzo. Y también felicitar a Claudio Ersinger, que ha encabezado y se le daba poca posibilidad de llegar tercero y está disputándole un tercer concejal al radicalismo, así que también es para reconocer a la gente del PRO, que ha encabezado la lista de Massa a nivel local", manifestó el jefe de campaña kirchnerista.

Añadió Sentis que "nosotros poníamos en juego tres concejales y sacamos tres concejales, en un marco nacional y provincial de prescripción del voto K, que es la fuerza que nosotros representamos en Tandil y me parece que es una elección importante, porque hemos tenido cerca de 20 mil votos y en estas condiciones, estamos contentos".

Aunque aclaró que "no estamos contentos a nivel nacional, porque pensamos que había que darle un mayor respaldo a la presidenta, por el esfuerzo que ha hecho en estos diez años. Pero al menos tanto en el Senado como en Diputados el kirchnerismo se mantiene como la primera fuerza nacional y a nivel local, se conforma un bloque de siete concejales, que va a ser muy activo y representativo de estos 20 mil votos que ha obtenido en esta elección".

Para el ex presidente del PJ, "los resultados se pueden analizar desde muchos puntos de vista. Está fresco todavía, pero creo que correponde felicitar a quienes han ganado y a quienes han hecho una buena elección. Y enviar un mensaje al conjunto del peronismo, que ha mantenido sus votos".

Refutó los dichos de Elichiribehety, respecto que la elección de Pablo Bossio fue peor que los resultados anteriores, por ejemplo de Néstor Auza y Carlos Mansilla y expresó que "nosotros hicimos tres puntos más que en 2009, cuando fue la anterior legislativa. En cuanto a porcentaje y a caudal de votos, ha sido una elección mejor. Lo mismo podríamos decir respecto de la elección ejecutiva, podemos decir que los radicales han perdido dos concejales, porque en 2011 sacaron seis y ahora están discutiendo si llegan al quinto".

"Nosotros hicimos una excelente elección, superando a las anteriores, claramente", reafirmó.

Afirmó que "ahora vamos a encarar una limpieza de nuestra cartelería en la ciudad, que fue un expreso pedido de Pablo Bossio. Es lo que corresponde como fuerza política".

Y respecto de la unidad del peronismo en Tandil Sentís consideró que "hemos trabajdo mucho en ese sentido. En agosto fuimos a una interna, en la que nosotros sacamos un 20% y en estas generales llegamos a crecer un 30% en la cantidad de votos y es importante. Y hubo un voto filoperonista, encarnado por Mario Bracciale, que obtuvo un 7%, que si sumamos todo, estamos arriba de un 30% del total de los votos con comodidad. Si vamos a seguir trabajando hacia la unión del peronismo, pero pensando más en el beneficio del conjunto de la ciudadanía de Tandil".

Comentá la nota