Quién habría imaginado que luego de casi dos años de la partida de Elbita Quiroga de Rossi, un nutrido grupo de amigos hubiera logrado hoy inaugurar una plaza para los niños. Así, tal como lo dijo su papá en un discurso empapado de emociones “donde haya risas y voces de chicos, Elbita estará presente”. El texto completo del informe del Rotary.
El Rotary Nuevas Generaciones Bariloche junto a la ayuda de la Junta Vecinal “40 Viviendas”, el personal de la Municipalidad, la Cooperativa de Electricidad Bariloche, otros clubes rotarios, socios, amigos y familiares de Elbita, inauguraron en el mediodía de hoy una plaza la cual dejaron impecable, para que los chicos del barrio puedan disfrutar y recrearse.
En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de todos los órdenes, socios del club, compañeros de trabajo, amigos y sus afectos más amados, sus tres jóvenes hijos Marialen, Martín y Agustín, su hermano Norbi, su marido Carlos y sus padres, Elba y Norberto.
La Escuela Militar de Montaña supo dar momentos de alegría en tan emotivo acto donde sobraron las palabras de recuerdo y cariño, hubo suelta de globos, palabras eclesiásticas y convidaron a los presentes con golosinas, alfajores y gaseosas, también sus hijos destaparon una placa de madera en su memoria y su padre cortó las cintas de la renovada plaza vecinal.
En la oportunidad, el presidente del Club Nuevas Generaciones, Gustavo Cantoni, mencionó que “hoy es un día muy especial y emotivo para todos nosotros, nuestra amiga Elbita Quiroga, fue socia fundadora de nuestro Club, y siempre estuvo presente en nuestra comunidad. Durante su vida pregono el servicio y la dedicación a la niñez, a la juventud, a los adultos mayores y a la discapacidad”.
Desde la creación del Club, en 1999, Elba fue quien estuvo al frente de la campaña de lucha contra la erradicación de la poliomielitis en el mundo, encabezando la campaña de vacunación en el año 2009, siendo un ejemplo de compromiso y dedicación comunitaria.
El 24 de octubre Elbita partió hacia el mundo del silencio, pero dejó el compromiso y la vocación de servicio al más desprotegido.
En el mes de febrero del 2010, durante el encuentro rotario argentino – chileno, en Villa La Angostura, Carlos Felipe Mesa, del Rotary Club Melipulli, propuso que una plaza de la ciudad tuviese el nombre de Elba. Y con la ayuda de muchos sectores y personas allegadas a su persona, 15 meses después se pudo hoy inaugurar la plaza “Elbita Quiroga de Rossi”.
Al respecto Cantoni dijo que “no finaliza hoy la tarea rotaria en esta plaza, sino que nos estimula a continuar con las tareas de embellecimiento y colocación de nuevos juegos para los niños”.
Comentá la nota