El jefe del bloque K en Diputados expresó que la discusión debe ser "necesariamente en marzo". Dijo que es un debate que tiene "teorías y argumentaciones en ambos sentidos".
El jefe del bloque oficialista en Diputados, dijo que el proyecto por crear un régimen de procedimiento fue tratado por dos comisiones durante 2010 y obtuvo despacho, por lo que "está en condiciones de ser tratado en el recinto en los primeros días de marzo".
"La mayoría de nuestro bloque decidió mantener que la edad de imputabilidad sea 16 años. Coincidimos con una gran parte del arco político. Lo votamos nosotros, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, Partido Socialista y la Coalición Cívica", señaló.
Igualmente, reconoció que "el aumento de penas o la baja de imputabilidad a menores es una discusión que tiene teorías y argumentaciones en ambos sentidos".

Comentá la nota