Rossi consideró que el PJ respaldó a CFK

Rossi consideró que el PJ respaldó a CFK
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que el acuerdo que convalidó el sábado el congreso provincial del PJ significa un “reconocimiento explícito” al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

“El documento lo dice claramente: posiciona al peronismo de Santa Fe con el peronismo nacional y el peronismo nacional está con la presidenta de la Nación”, afirmó.

Una hora antes del congreso, Rossi convocó a una rueda de prensa para explicar cómo se había forjado la unidad con las otras vertientes del PJ que responden a Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

“Hemos consensuado un documento que refleja las expectativas que teníamos porque reconoce las políticas nacionales y plantea la constitución de un frente electoral en la provincia. Por lo tanto, vamos a participar del proceso electoral dentro del PJ”, dijo.

Y agregó: “creemos que este acuerdo político potencia las posibilidades electorales del partido”.

Si bien el documento no menciona a Cristina, Rossi consideró que no se trata de un renunciamiento a las condiciones originalmente planteadas para participar por dentro del PJ.

"No es un renunciamiento habida cuenta de que nos ha permitido llegar a un objetivo que nosotros queríamos, que era el reconocimiento de las políticas nacionales que se llevaron adelante", señaló.

La otra pata del acuerdo es la integración de un frente electoral en la Provincia que se llamará Santa Fe para Todos, que aglutinará al PJ y a sus aliados históricos, entre ellos el Partido del Progreso Social.

“Todos participaremos en las primarias, así que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, apuntó.

"Yo siempre escuché las dos cosas que planteaban los peronistas de Santa Fe, que quieren estar con Cristina y quieren la unidad del partido. Y me parece que este paso nos acerca a eso, quieren defender a la presidenta de la Nación y quieren la unidad", concluyó.

Comentá la nota