Tal como publicó LaTecla.Info, el peronismo ensaya la unidad y busca marcarle la cancha a Cambiemos. El bloque del Frente Renovador impulsó un pedido de sesión especial para este jueves a las 15 horas, ante el abusivo aumento de las tarifas. Para que se lleve a cabo, necesitarán que la mitad más uno se siente para dar quórum.
En sintonía con Nación, la oposición busca marcarle la cancha a Cambiemos para expedir una postura sobre los abusivos aumentos de tarifas que se registraron en los últimos meses y que ahogan a los usuarios.
Por ello, y tal como publicó LaTecla.Info, las diferentes bancadas del PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, tratan de tratar de forzar cambios en la política energética y pedirle a la gobernadora bonaerense que revea las decisiones que viene tomando.
Desde el massismo, por caso, presentaron un pedido de sesión especial para este jueves a las 15 horas. Para que se lleve a cabo deberá sentarse la mitad más uno de la Cámara, es decir, 47 diputados.
Actualmente, la oposición en su conjunto cuenta con 48 legisladores, por lo que necesitarán de cada uno de ellos para poder sesionar, teniendo en cuenta que desde Cambiemos no bajarán al recinto, tal como sucedió en el Congreso de la Nación.
El pedido presentado por el Frente Renovador, al que tuvo acceso este medio, expresa “la necesidad de que el Poder Legislativo se expida en forma urgente sobre el aumento de las tarifas en los servicios y la necesidad de su readecuo frente a la imposibilidad de ser abonadas por gran parte de los contribuyentes bonaerenses”.
“Es nuestro deber no sólo de legislar, sino también de representar. Debemos unificar los expedientes y pedidos de los legisladores sobre esta temática y efectuar una nueva legislación de revalúo que reduzca el exceso de la actual presión impositiva. En la situación actual ni el ciudadano puede pagar, ni el Estado recaudar”, añade el escrito.
La rosca está a la orden del día y la oposición sale a buscar diputados para que se sienten en el recinto. En el oficialismo, no obstante, se muestran herméticos y más enfocados en conseguir los votos para los proyectos que pidió la Gobernadora.
Comentá la nota