Los santafesinos que quieran viajar a Brasil para presenciar el Campeonato Mundial de Fútbol 2014 ya pueden hacer cuentas y tener alguna proyección de gastos de lo que puede costar seguir a la selección nacional.
“A diferencia de otros Mundiales, como el de Estados Unidos, Sudáfrica o Corea-Japón, en este habrá una altísima demanda de ingresos por parte de ciudadanos del país organizador. Por ende, serán pocas las formas de conseguir entradas de manera segura y las agencias de viajes ofreceremos una de ellas”, expresó el vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Lisandro Cristiá.
En cuanto a los costos concretos, si bien admitió que algunas agencias ya hablan de paquetes de alrededor de diez mil dólares para la primera fase, habrá que aguardar a diciembre, cuando se conozcan las sedes en que jugará cada selección. “No es el mismo el costo de un vuelo a Porto Alegre que a Manaos, la distancia es el doble”, ejemplificó.
Además, el dirigente adelantó que se podrán adquirir paquetes turísticos con entrada para la primera ronda, la fase final, todo el Mundial o bien un solo partido. “En este caso puntual, seguramente el operador organizará vuelos chárters que van y vuelven en el mismo día del partido o al siguiente”, indicó.
Cristiá remarcó que aquel pasajero que quiera viajar de manera responsable deberá hacerlo a través de agencias ya que será muy complejo obtener entradas de manera segura o bien terminar, en su defecto, en la reventa ilegal.
“AFA (Asociación del Fútbol Argentino) contrata en forma exclusiva a uno o dos operadores mayoristas de Buenos Aires quienes serán los únicos que dispondrán del cupo de entradas asignadas por FIFA (federación internacional) para Argentina”, subrayó.
Comentá la nota