Rosario ya tiene instaladas 7 paradas seguras y planifica otras 10

Rosario ya tiene instaladas 7 paradas seguras y planifica otras 10

Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, confirmó que Rosario ya tiene instaladas y operativas 7 paradas seguras y que próximamente tendrá otras 10 más. El objetivo es llegar a 50, que están firmadas bajo convenio.

 

La localidad santafesina fue la primera fuera de Buenos Aires que tiene estas instalaciones para el transporte público. Ahora, la semana pasada se firmaron otras en Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Pavón y Granadero Baigorria. Los lugares cuentan con pulsador antipánico y de emergencias, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo, cámaras domo 360 grados con reconocimiento facial, baliza, altavoz y puertos para carga de celular.

Los puntos donde están ubicadas las estaciones operativas son Rouillón y Seguí, en ambas ambas manos de San Martín y Uriburu, de Rondeau y Puccio, y de Cafferata y Córdoba, en las esquinas de Salta y Ovidio Lagos, Santa Fe y Cafferata, y Santa Fe y Constitución. Para las otras 10 ya se están estudiando las zonas.

“Estamos ampliando el programa en el sur de la provincia de Santa Fe, que nos permite brindar seguridad y prevención a varias localidades unidas a Rosario”, aseguró Giuliano. Y agregó que “es una de las maneras de prevenir episodios de violencia o cualquier tipo de emergencia, que van desde la salud hasta las cuestiones de género”.

Comentá la nota