Rosario Central se mide ante Colón de Santa Fe en una carrera hacia el equilibrio

Rosario Central se mide ante Colón de Santa Fe en una carrera hacia el equilibrio
El conjunto canalla tiene un desafío importante en su visita al estadio Brigadier López para enfrentar al entonado Colón. Sumar es la principal misión para el equipo de Russo.
Otra prueba importante. Una más. Una de las tantas que deberán rendirse de aquí hasta la finalización de la temporada. Se cuenta con el sostén anímico de lo que significó la victoria del pasado fin de semana contra Godoy Cruz. Se carga con la sensación de saber que desde lo futbolístico el equipo debe dar unos cuantos pasos hacia adelante para ir logrando afianzarse. Con todo esto, el Canalla irá hoy a Santa Fe para enfrentar a un Colón que llega entonado, pero al que tampoco le sobran argumentos para que los rivales no intenten faltarle el respeto. Fue una semana tranquila para Miguel Angel Russo y sus dirigidos desde lo anímico. La búsqueda del reemplazante del Chino Luna, en lo que será la única variante del equipo (ver aparte), fue lo único que pudo tomarse como contratiempo. Pero nada fuera de lo normal. Por lo demás, llegar a un partido después de una victoria forma parte del ideal.

   Y este Central está en busca de ese ideal futbolístico. Intentando hacer que el juego pretendido pase a formar parte de su esencia.

   Desde lo numérico la cosa no pinta tan mal. Mientras se mantenga la capacidad de sumar en esta magnitud todo se mantendrá, en cierta forma, dentro de las expectativas. Pero cuanto antes llegue ese afianzamiento todo lo demás podrá alcanzarse con menores esfuerzos.

   Por ejemplo, este equipo viene demostrando que le cuesta sumar de visitante, condición en la que perdió las dos veces que jugó fuera del Gigante, y ese es un punto sin dudas a mejorar. Las buenas campañas se gestan fortaleciendo la localía, pero también ganando puntos afuera. Esta tarde el Canalla tendrá una nueva chance de revertir esta historia. Por ahí empezando a plantear los partidos de otra forma, aunque eso podrá verse recién cuando la pelota esté rodando.

   Todo eso se logra con el afianzamiento del equipo como tal. Y a ese lugar se llega fortaleciendo las ideas y puliendo la forma de plasmarla en la cancha. Hoy el perfeccionamiento que se busca tiene al mediocampo como actor principal.

   Después de Godoy Cruz, Russo valoró la labor de Federico Carrizo y Diego Lagos, dos de los puntos más bajos ante el Toma. Puede haber sido pura convicción o una mera acción de apuntalamiento. Lo cierto es que por ahora la pausa y el vértigo todavía no lograron un gran entendimiento. Es parte del aprendizaje al que este equipo debe darle forma.

   Que Colón llegue entonado por su victoria en el Monumental es otro ingrediente importante, pero al que Central poca importancia debería darle. Con algunas de las cosas mostradas en el torneo podría alcanzarle para dar el golpe en Santa Fe. Con otras bien podría sufrir un nuevo dolor de cabeza. De eso se trata. De la búsqueda del equilibrio.

Nery juega y habrá una sola modificación

Más allá de la ausencia de Carlos Luna, por lesión, la buena noticia para el cuerpo técnico canalla es que Nery Domínguez podrá estar presente esta tarde en el Brigadier López. Nunca se dudó de su presencia, pero el hecho de que en los dos últimos entrenamientos se haya quedado al margen era un dato a tener en cuenta.

   El mediocampista tuvo una pequeña sobrecarga en el aductor derecho y por eso se quedó afuera del fútbol del jueves y también del táctico del viernes. Ayer confirmaron que podrá jugar sin inconvenientes.

   En tanto, el equipo realizará al menos una variante en su equipo, algo que pasó en todas las fechas (ver página 9). Es que Carlos Luna no se recuperó plenamente de la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el partido contra Godoy Cruz y así Miguel Angel Russo se vio obligado a buscarle un reemplazante. Después de muchas especulaciones, el técnico se inclinó por Sebastián Abreu, quien hará su debut desde el inicio.

Comentá la nota