Rosario Central y Ferrocarril Oeste juegan por un lugar en cuartos

Rosario Central y Ferrocarril Oeste juegan por un lugar en cuartos

 El Canalla buscará hoy ante el verdolaga, que milita en la B Nacional, su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido, eliminatorio, se disputará desde las 19 en terreno neutral, la cancha de Huracán. 

El Chacho decidió tres modificaciones respecto de los once que venían de derrotar el domingo pasado, por el torneo, a Belgrano en Arroyito. De esos cambios, dos obedecen a cuestiones físicas. Son las salidas de José Luis Fernández y de Marcelo Larrondo, ambos titulares en los últimos dos encuentros por el campeonato. César Delgado, en la zona de volantes, y Franco Niell, en ofensiva, cubrirán las vacantes.

Fernández y Larrondo llevaban un tiempo sin tanta exigencia física. Por este motivo, Coudet decidió reemplazarlos: Fernández no fue citado y Larrondo estará en el banco.

El otro cambio, el tercero, obedece exclusivamente a una decisión del cuerpo técnico: Manuel García sustituirá a Mauricio Caranta. Según confió el propio Melli, Coudet ya le había comunicado el sábado pasado que lo utilizaría en este encuentro ante Ferro desde el arranque. Por lo tanto, el cambio no tiene que ver con cuestiones de rendimiento.

En cuanto al sistema a utilizar, Coudet fue claro: “Ya veremos cómo nos acomodaremos al partido”. En principio, se mantendría el 4-3-1-2 utilizado ante el Pirata cordobés, con Delgado como enlace y Cervi recostado sobre la banda izquierda.

En la vereda de enfrente estará el Ferro de Marcelo Broggi. Los de Caballito están cuartos en la tabla de la B Nacional, clasificando por ahora para el cuadrangular final por un segundo ascenso a primera. Y sólo les llevan dos puntos de ventaja a tres equipos que pelean por el mismo objetivo.

Y aunque la meta principal de Ferro es el regreso a primera división, hoy saltaría al césped del Tomás Ducó el mejor equipo posible. Vienen de ganarle a Independiente Rivadavia en Mendoza por 2 a 0 y se presume que el técnico Broggi  -que nada anticipó a la prensa-  pondía a casi todos los que jugaron en tierra cuyana.   

“ES UN RIVAL DE RESPETO”

“Elegimos a estos once jugadores para arrancar contra Ferro porque entiendo que son los once mejores que tenemos para ser titulares en este partido”, dijo Eduardo Coudet ayer, cuando confirmó los tres cambios con los que Central saldrá a jugar hoy.

Luego, el Chacho analizó al rival de turno. “Hemos visto varios partidos de Ferro, los analizamos tal como lo hacemos cada vez que enfrentamos a un rival; le damos la misma importancia y seriedad a este que a cualquier otro partido, sabiendo que es de eliminación directa, y ante un equipo muy duro”, explicó el DT canalla.

Y más tarde continuó con su mirada del rival: “Vimos partidos por la Copa y por el torneo; es un equipo bien trabajado, que utiliza un 4-4-2 bien definido, y que lo prepara un entrenador que conozco, que fue compañero mío (por Marcelo Broggi)”. Y de inmediato agregó: “Es un rival a respetar, que no será fácil de vencer, y que cuenta con un entrenador que tiene las cosas muy claras”.

EL CAMINO A LOS OCTAVOS

Rosario Central llegó a los octavos de final de la Copa Argentina tras superar dos fases.

Por 32avos de final, los auriazules vencieron 3-1 a Deportivo Riestra en Junín. Los autores de los goles ante el equipo que milita en la B Metropolitana fueron Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell.

En tanto, por los 16avos de final, el Canalla eliminó a River. Ese partido, que se disputó en el estadio del Bicentenario de San Juan, finalizó 2-0. Y los goles auriazules fueron obra de Marco Ruben, de penal, y Jonás Aguirre.

Ferro, en tanto, también llegó a esta instancia tras superar dos fases. Pero no ganó ninguno de los dos cotejos en los 90 minutos. Los de Caballito superaron en desempate con remates desde el punto penal primero a Boca Unidos (1-1), y después a Los Andes (3-3).

Además, hasta hoy, Ferro enfrentó a rivales de su divisional. Hoy se medirá por primera vez en esta edición de la Copa ante un equipo de primera división.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central:  Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; César Delgado, Walter Montoya, Nery Domínguez, Franco Cervi;  Franco Niell, Marco Ruben.

DT: Eduardo Coudet.

Ferrocarril Oeste:  Christian Lomousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón.

DT: Marcelo Broggi.

Hora:  19

Cancha:  Huracán (Ciudad de Buenos Aires)

Arbitro:  Alejandro Castro.

Televisa:  DeporTV

Comentá la nota