Roquel: “Ya no sorprende que una sesión fracase por falta de quórum”

Roquel: “Ya no sorprende que una sesión fracase por falta de quórum”
En el marco de la falta de quórum en la sesión extraordinaria de hoy para el tratamiento del endeudamiento provincial el Diputado Radical Héctor Roquel expresó que “A la gente quizás le sorprenda esta situación, pero a los que estamos ahí adentro – en referencia a los legisladores – no nos sorprende”.
En este mismo contexto reforzó sus dichos expresando que “Hace tres meses que el tema estaba en el seno de la Cámara y no quisieron tratarlo” recordando que “en la última sesión hubo diputados que pidieron expresamente el tratamiento del endeudamiento y la negativa de los legisladores kirchneristas fue absoluta y lo mismo pasó en las comisiones”.

En relación a la falta de fondos en la provincia para el pago de aguinaldos dijo estar “casi convencido” que el Gobierno no tiene las provisiones necesarias para pagar ni el sueldo ni el aguinaldo en tiempo y forma; “personalmente me parece que los números no le dan para afrontar todo eso” y afirmo que este problema no es solo en Santa Cruz sino en todo el país, dada la “política fiscal centralista de Nación de quedarse con todo”.

En cuanto al “Año Legislativo 2013” dijo que “será la ciudadanía quien juzgue si la Cámara ha estado a la altura de los problemas y si ha tenido la capacidad de resolverlos”. Finalizo enfatizando en que los años electorales casi siempre afectan a la Cámara y su funcionamiento, aunque no debería ser así porque es el pueblo quien sale perjudicado.

Comentá la nota