Roncoroni sobre Ecoplata: "la fiesta la van a pagar los geselinos"

Roncoroni sobre Ecoplata:

El edil de UNA, Atilio Roncoroni, demostró su preocupación por la situación de la ciudad pero remarcó la necesidad de proteger a los trabajadores. 

El edil Atilio Roncoroni, del bloque UNA, se mostró preocupado por la forma en que la administración local hará frente al servicio de recolección de residuos. Dijo que, si llega otra empresa, será con nuevos costos que pagará la gente.  

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Roncoroni, indicó que lo que "más preocupa son los trabajadores de Ecoplata, qué va a pasar, que va a pasar a partir del 1º de junio con el tema de los empleados y la recolección. Hoy me preocupan las 50 familia que deben estar preocupadas por su fuente de trabajo" y ante la posibilidad de municipalizar el servicio fue tajante al remarcar que la comuna "no puede prestar servicios básicos, menos van a poder con la recolección de residuos".

Incluso, destacó otro inconveniente sobre una posible municipalización del servicio en relación a los costos mensuales: "además, si toman a los empleados de Ecoplata, son todos trabajadores que están en el gremio de camioneros, ganan mucha plata y sería injusto con los empleados municipales por lo que tendría que subirles el sueldo a los agentes del corralón y no le van a dar los números".

Para Roncoroni, "la fiesta la van a pagar los geselinos y esto traerá un reclamo (legal) de la empresa, conflictos, y llamar a una nueva licitación con nuevos precios que deberá asumir el vecino con tasas"

Luego de varias jornadas de paro por parte de la empresa, los empleados agremiados al gremio camionero y peleas interminables por el cobro del canon, la comuna anunció ayer que rescindió, desde el 1º de junio, el contrato con la empresa de recolección de residuos Ecoplata. Ahora se deberá armar un plan de contingencia y en el camino definir si se llama a una nueva licitación o se municipaliza el servicio. 

Comentá la nota