Roncero: "Voy a ser un eterno agradecido al rugby y a los Pumas"

Roncero: "Voy a ser un eterno agradecido al rugby y a los Pumas"

El pilar se despidió del rugby ovacionado por los hinchas que vieron la derrota de Argentina en Rosario. Además, el entrenador Santiago Phelan hizo un balance del torneo y afirmó que “pese a los resultados, crecimos mucho”

"Es una gratificación como nunca tuve en mi vida. El afecto y el cariño que me dedicó la gente me puso la piel de gallina", aseguró Roncero, que colgó los botines a los 35 años y tras 55 presentaciones con los Pumas.

"Voy a ser un eterno agradecido del rugby y de los Pumas, que fue lo mejor que me pasó en la vida después del nacimiento de mis tres hijas", agregó el "Ro-ro", que disputó tres mundiales con la camiseta celeste y blanca, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011.

El primera línea dijo que si bien pensaba retirarse de la actividad a mediados de este año, haber aceptado jugar el Rugby Championship 2012, acompañando a los Pumas en su histórico debut en la competencia, fue "la mejor decisión" que pudo haber tomado.

En declaraciones televisivas al término del encuentro que Argentina perdió por 25 a 19 con Australia, y en el que fue distinguido como "El Jugador del Partido", Roncero admitió que la victoria de los Wallabies fue justa.

"El equipo argentino va tener que seguir trabajando y va a tener que seguir matándose para llegar al nivel que tanto deseamos", manifestó Roncero, autor de un try el pasado 8 de septiembre en Wellington, frente a Nueva Zelanda, por el Rugby Championship que concluyó este sábado.

Respecto del partido, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, opinó que “la principal causa de la derrota fue la superioridad que tuvieron en el punto de contacto. Ahí fueron muy duros y nos forzaron a cometer infracciones".

"En el segundo tiempo mejoramos, fuimos más agresivos con la pelota y tuvimos posibilidades de marcar puntos. No las aprovechamos en los momentos decisivos y las terminamos pagando", agregó

Al hacer un breve balance del certamen, destacó que “vivimos una experiencia muy intensa, por momentos mejoramos nuestro juego, generando buenas opciones de ataque y manteniendo una muy buena defensa, que es el punto más fuerte de este equipo. Pese a los resultados, creo que crecimos mucho, aunque todavía hay bastante para mejorar".

Finalmente, opinó sobre los aspectos a corregir para el futuro.

"Tenemos que desarrollar un juego más ofensivo y tener mayor control de pelota. Pero, para eso tenemos que ser más precisos e imponerse en el punto de contacto. El mes que viene tenemos tres pruebas más para seguir evolucionando", concluyó.

Comentá la nota