Se rompió el oficialismo en Centenario

Se rompió el oficialismo en Centenario
El intendente Javier Bertoldi y el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, se cruzaron con duras declaraciones.

El oficialismo que gobierna la ciudad se rompió ayer luego de un fuerte cruce mediático entre el intendente Javier Bertoldi y el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, quienes pretenden quedarse con el futuro control del peronismo a nivel local.

“Oscar Nahuel es un traidor. Hace por lo menos seis meses que está trabajando junto a por lo menos cinco funcionarios de mi gestión para un lista. Quiere dar un golpe institucional y desgastar al gobierno municipal”, mencionó Bertoldi en comuniciación con este medio.

Las declaraciones se escucharon previamente por las radios locales y el presidente del cuerpo no tardó en responder. “El presidente del Consejo Local soy yo, y Bertoldi anunció que viene por mí, entonces ¿quién es el traidor?”, retrucó el concejal.

La disputa surgió por el control del peronismo en la ciudad. Es que el 11 de abril vence el plazo para la presentación de las listas y los dos van por separado. En el medio, hay funcionarios, familiares y parentescos que se cruzan en ambas listas.

Los fuertes cruces ponen fin a unos seis años de convivencia, donde las diferencias siempre se dirimieron a puertas cerradas. Incluso, el Deliberante casi no se opuso a ninguna de las acciones de gobierno que trazó la gestión del intendente.

Bertoldi fue duro y acusó también a funcionarios de trabajar activamente para la lista del presidente del Deliberante. “Que me lo vengan a decir en la cara personalmente, hay que tener códigos en política y ser muy respetuoso”, acotó.

Sus vinculaciones con el partido

Nahuel pertenece al viejo peronismo revolucionario de base y Bertoldi es un empresario que le imprimió un proyecto político que pudo gobernar la ciudad. Entre los dos, a pesar de la institucionalidad, siempre hubo diferencias políticas.

“La miseria humana se ganó al dirigente de Bertoldi que debió ser, porque el golpe institucional lo siento yo, que soy el presidente del Consejo Local del justicialismo en Centenario y Bertoldi anunció que venía por el partido y no tuvo palabra para conmigo”, dijo Nahuel.

En todo este clima, hace dos días se produjeron tres renuncias en el Gabinete municipal: Catemú Nahuel, director de Juventud e hijo del presidente del cuerpo; María Elisa Pieroni, quien presidía la Secretaría Legal y Técnica, y Nicolás Ferrer, a cargo en su momento de la dirección de Actividades Físicas de Base.

A pesar de la fuerte pirotecnia verbal, Bertoldi dijo que la mayoría en el Deliberante “está asegurada”. “Por lo menos hasta ahora todos los trabajos se están haciendo. Tenemos la mayoría, menos Romano (Jorge, concejal del PJ) que está trabajando para Nahuel”, detalló.

En tanto, Nahuel explicó que “institucionalmente nunca trabamos ningún proyecto, siempre trabajamos conjuntamente, por eso no entiendo esta actitud”.

Comentá la nota