Rompen un caño de gas al hacer un pozo en la vereda y cercan la zona

Rompen un caño de gas al hacer un pozo en la vereda y cercan la zona
Un escape de gas producido por la rotura de un caño de gas mientras se estaban realizando trabajos sobre las nuevas veredas de la avenida Sarmiento, a metros de la calle Maipú, generó alarma en el centro de la ciudad y obligó a la evacuaciòn de varios comercios y viviendas linderas ante el peligro de explosión.

El incidente se registró minutos después de las 11 y fue rápidamente controlado por personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, quienes contaron con la cobertura de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo del jefe del cuerpo activo Esteban Genaro, la Policía Comunal y Guardia Urbana.

Aparentemente la rotura del caño fue ocasionada por un operario que procedía a realizar una cámara en la nueva vereda de la avenida Sarmiento, frente al comercio La Turquita y el depósito de la Heladería Trápani. Según trascendió, el caño pertenecería a un servicio domiciliario y fue dañado por una amoladora, hecho que provocó una importante pérdida de gas.

Los bomberos, la Policía y Guardia Urbana cortaron rápidamente el tránsito evitando la presencia de particulares a unos 100 metros del lugar donde se produjo la rotura, y esperó el arribó de personal de la empresa prestataria del servicio de distribución, Camuzi Gas Pampeana, que en pocos minutos logró sellar la pérdida.

El jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y coordinador de Defensa Civil Chivilcoy, dijo que la rotura se produjo en momentos en que se estaba intentando construir una cámara debajo de la vereda 'y rápidamente se activaron todos los mecanismos de emergencia, realizándose un corte preventivo del tránsito y la evacuaciòn de la zona, mientras el personal de Camuzzi procedió a reparar el daño producido'.

También destacó que el intenso viento que se registró durante la mañana de ayer 'ayudó a despejar el gas evitando así su concentración', que hubiera generado un mayor peligro de explosión.

En tanto, una persona que se encontraba en el interior de uno de los comercios aledaños a la rotura dijo a LA RAZON que 'al cortar el caño, comenzó a salir gran cantidad de gas, y la fuerza con la que salía era impresionante'.

Aunque los trabajos en el lugar demandaron casi una hora, en pocos minutos el personal abocado a cerrar la rotura controló la fuga y despejó todo peligro, e incluso, durante ese período, solo estuvieron sin el servicio un par de domicilios.

Comentá la nota