Romina Luciani asumió la Intendencia interina de Granadero Baigorria

Romina Luciani asumió la Intendencia interina de Granadero Baigorria
La flamante titular del Concejo pidió "redoblar esfuerzos para continuar el crecimiento". Ejercerá en lugar de Mario Rosales, quien había reemplazado al hoy secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
La flamante presidenta del Concejo de Granadero Baigorria, Romina Luciani, asumió como intendenta interina tras haberse realizado la semana pasada una sesión extraordinaria en el cuerpo deliberativo para la renovación de autoridades. La nueva mandataria ejercerá en lugar de Mario Rosales, quien a su vez ocupaba el lugar del intendente que se encuentra bajo licencia por estar al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

En el despacho de la Intendencia, y ante la presencia del actual funcionario nacional, se llevó a cabo el traspaso del cargo. En el acto también estuvieron Rosales, quien ahora se desempeñará como edil, y sus pares Adrián Playa, Favio Maurelli y Rubén Braga, oficiando como testigos el secretario de Gobierno, Cultura, Deporte y Promoción comunitaria, Carlos Barea, y demás miembros del Ejecutivo.

"Estoy muy feliz, y ésta es una fecha muy significativa: hoy (por ayer) 10 de diciembre es el Día Universal de los Derechos Humanos y el aniversario del retorno a la democracia. En lo personal también, porque hoy se cumplen seis meses del accidente", dijo Luciani en alusión al gravísimo choque que protagonizó junto a su marido en el bulevar Rondeau y Circunvalación de Rosario, y por el que la salud de la funcionaria de 29 años estuvo seriamente comprometida. "Estoy muy agradecida a mi familia, a mis amigos, a mis afectos, hay que estar con los objetivos claros, y la mente en positivo, y ahora a continuar con el trabajo, y aunque ahora me toca a mí desempeñarme en el Ejecutivo, nosotros somos un equipo formado por Alejandro Ramos", agregó.

Por su parte, Rosales también remarcó que "somos un equipo y me voy satisfecho. Ahora le toca a Romi el compromiso de seguir a pesar de que me tocó atravesar y afrontar el desastre de los últimos temporales en todo el Cordón".

En tanto, el secretario de Transporte afirmó que "podemos estar acá por la conducta y la disciplina de todos los compañeros municipales, porque la política te da más responsabilidades que derechos". Agradeció a Rosales por haber ejercido durante un año, dando continuidad a la gestión, al tiempo que explicó: "Todo el grupo de trabajo tiene que tener la firme convicción de pensar siempre en el vecino, resolver sus problemas, y poner el mayor esfuerzo cotidiano para concretar las acciones de gobierno".

Ramos acotó que "si hoy me toca estar en el lugar que estoy, al que me convocó la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, está claro que es una herramienta para la ciudad y para la región. Tenemos la convicción que, como peronistas y dirigentes públicos, siempre vamos a trabajar priorizando los sectores más vulnerables. Esa es la manera que tenemos de gobernar. Yo estaré acompañando a este grupo, a Romina en este momento, con la pasión y energía con la que asume esta responsabilidad", remató.

Comentá la nota