Romero, sobre el desalojo de ambulantes: “No vamos a torcer el brazo”

Romero, sobre el desalojo de ambulantes: “No vamos a torcer el brazo”

El subsecretario de Tránsito de la municipalidad capitalina advirtió que si no levantan el corte, irán a la Justicia.

En diálogo con Radio Prensa, Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la municipalidad capitalina, advirtió que no se dará marcha atrás con la medida de desalojo contra vendedores ambulantes que se instalaron en la zona de El Bajo. 

“Son un grupo de 20 vendedores que están en avenida Sáenz Peña primera cuadra. Hoy estamos con la Policía  tratando  de ordenar el tránsito, para que entiendan que no vamos a torcer el brazo con la medida. De no levantar el corte, si la policía no procede al desalojo, vamos a tener que hacer una demanda en la Justicia, y  a partir de ahí el juez dará una orden de desalojo”,  alertó el funcionario municipal. Romero acotó que el municipio también rechazó una tregua hasta el 6 de enero que habían solicitado los manifestantes.

“Hace 15 días que desalojamos las veredas de Sáenz Peña primera cuadra, Charcas,  Avellaneda primera cuadra,  porque era un verdadero caos, no se podía transitar por esas veredas por la cantidad de vendedores ambulantes que había.  Además, los comerciantes sacaban los ventiladores y muebles a las calles”, detalló Romero respecto a la situación de los vendedores en la zona de El Bajo.

 “Los vendedores accedieron hace 15 días y nos dieron la razón y ayer (martes) volvieron  y les dije que esa situación no podía continuar. No le vamos a impedir el derecho al trabajo pero no pueden usurpar la vereda. Advierto que hubo comerciantes que vendían el espacio de las veredas por 1.200 pesos, eso nos manifestaron ellos mismos”, agregó. 

Comentá la nota