Gil Romero llegará justo y Auzqui se mete por Franco Jara

Gil Romero llegará justo y Auzqui se mete por Franco Jara
El capitán volvió a entrenar diferenciado, se le realizaron estudios y al constatar que no tenía desgarro se lo exigirá para que esté ante Vélez. En cuanto al resto del equipo, se confirmará recién mañana. Verón sigue en recuperación y podría estar ante Olimpo.
Gastón Gil Romero llegará con lo justo al compromiso del sábado contra Vélez desde las 20.30 en el “José Amalfitani”. El volante volvió a entrenar diferenciado y luego se sometió a una ecografía para ver el grado de la lesión en el gemelo izquierdo. Se pudo descartar el desgarro y por eso se decidió que mañana será exigido para ver si responde. En cuanto al resto, Carlos Auzqui se perfila para entrar por Franco Jara mientras que queda abierta la duda entre Germán Ré y Mauricio Rosales para el lateral por la derecha. Concentran 19 futbolistas.

Juan Sebastián Verón, por su parte, sigue intensificando los trabajos con la idea de estar ante Olimpo. Ya fue descartado para este compromiso porque se lo expondría a una lesión de mayor tiempo de recuperación. De ahí es que se apuntará su regreso para el viernes 28, cuando el Pincha reciba al cuadro bahiense en Quilmes por la fecha 10.

La situación del capitán del equipo se ve “forzada” por el mal de ausencias que tiene el plantel. En condiciones normales, Gil Romero descansaría y otro futbolista ocuparía su lugar. Pero Pellegrino sabe que es el único volante de marca que tiene ante la ausencia ya sabida de Verón y la suspensión en el último clásico de Israel Damonte (cinco amarillas). De ahí que se lo exija un poco más para que pueda estar el sábado.

El resto del equipo no parece tener mayores novedades. Durante el ensayo táctico de esta mañana, el DT probó con Auzqui y Carrillo como delanteros. El primero en lugar del lesionado Franco Jara y el segundo ya repuesto de la molestia en el gemelo derecho. En el fondo, la novedad estuvo con la presencia de Mauricio Rosales para los titulares y Germán Ré para los suplentes. Quizás esto sea parte de un ensayo que hizo el entrenador, pero lo seguro es que Leonardo Jara seguirá como volante por la derecha.

Concentrados con caras nuevas. Ante las bajas, Mauricio Pellegrino decidió convocar a 19 futbolistas que mañana quedarán guardados en City Bell. Israel Damonte, Franco Jara y Patricio Rodríguez salen de la nómina anterior. Ingresan Jorge Luna, Julián Marchioni y Juan Perotti, la cara más nueva de todos.

El entrenamiento será desde las 17 a puertas cerradas y luego del mismo ya quedarán concentrados: Gerónimo Rulli, Agustín Silva, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Germán Re, Leandro Desábato, Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Mariano González, Román Martínez, Julián Marchioni, Juan Perotti, Jonathan Silva, Joaquín Correa, Ernesto Goñi, Guido Carrillo, Juan Manuel Olivera, Mauricio Rosales y Jorge Luna.

La habitual conferencia de prensa del entrenador será por la tarde-noche, una vez que haya concluido la actividad del plantel profesional.

Comentá la nota