“La Banca 50 es un instrumento de participación cívica, destinado para todos los ciudadanos que formamos parte de una misma sociedad, y a su vez, desde este nuevo espacio podrán presentar e impulsar todo tipo de proyectos a través de formularios y denuncias a la Banca 50”, comentó el legislador Federico Romano Norri.
“Si bien la legislatura de la provincia de Tucumán esta compuesta por 49 legisladores electos, y es por ello que le pusimos banca 50, ¿por qué 50? es el espacio del cual toda la sociedad formará una parte activa desde el inicio de cualquier tipo de proyecto, e incluso saber el estado de su ruta parlamentaria”, explicó.
En este sentido agregó que “la Banca 50 es un mecanismo de colaboración ciudadana. Desde mi punto de vista, como legislador electo pienso que esto genera mayor participación para quien nunca antes había participado en política, siendo esta herramienta la primera vez que cualquier ciudadanos sin importar su su espacio físico o partidario puede ser parte”.
Finalmente el radical sostuvo que “en la actualidad hay una disociación entre la política y el ciudadano, entonces esto genera una herramienta muy útil para nosotros, el Estado y la sociedad. La idea principal de este proyecto es” que un vecino pueda venir y plantear alguna problemática en común, que lo podamos rever de acuerdo a las comisiones en las que esté el proyecto, es una idea muy buena”.

Comentá la nota