ROLAND GARROS: DEBUTA MÁXIMO GONZÁLEZ

ROLAND GARROS: DEBUTA MÁXIMO GONZÁLEZ

Máximo González (115º del ranking mundial) enfrentará al serbio Dusan Lajovic (75º), desde alrededor de las 11, por la primera ronda de Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa en París sobre polvo de ladrillo, reparte 21 millones de euros en premios.

El tandilense será el primero se los siete representantes de la Legión que saldrá a la cancha y tendrá enfrente a uno de los integrantes del próximo rival de Argentina en la Copa Davis. El único antecedente entre ambos fue en el Challenger de Roma, en 2014, con victoria de Machi.

En caso de superar con éxito el primer escollo, el tenista de 31 años se medirá con el turco Marsel Ilhan (82º) o el suizo Stanislas Wawerinka (9º). Para ver al resto de los jugadores nacionales habrá que esperar a los siguientes días de competencia.

Leonardo Mayer (24º) debutará ante el checo Jiri Vesely (37º), Juan Mónaco (34º) enfrentará a Federico Delbonis (74º), Carlos Berlocq (101º) se verá las caras con el ucraniano Illya Marchenko (128º), Diego Schwartzman (62º) irá contra el austríaco Andreas Haider Maurer (48º) y Facundo Argüello (139º) -beneficiado como lucky loser tras haber caído en la clasificación- chocará con el escocés Andy Murray (3º).

Comentá la nota