Independiente juega en Rosario ante uno de los animadores del torneo, que busca reponerse tras ceder el invicto ante River, la fecha pasada. Desde las 15, dirige Diego Abal y transmite Telefe.
Independiente, con Fernando Berón como entrenador interino y sin su máxima figura Federico Mancuello, visita este domingo aRosario Central en Arroyito por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División, mientras espera por la firma del nuevo DT, Mauricio Pellegrino.
El partido se lleva a cabo en el Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario, desde las 15, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión a cargo de Telefe.
Independiente ocupa la 16ta. posición con 19 unidades mientras que Rosario Central, uno de los animadores del torneo de Primera División, se encuentra en el quinto lugar con 27 puntos, a 4 del líder San Lorenzo.
En Independiente, el mediocampista Federico Mancuello no concentró debido a una molestia en la cresta ilíaca y todo indica, si se concreta alguna de las ofertas que llegaron del fútbol europeo, que se habría despedido con la expulsión en el clásico ante Racing, encuentro que había disputado gracias al artículo 225 por también haber visto la roja ante Boca.
Por su parte, Berón dispondrá el ingreso de Emanuel Aguilera por el suspendido Jesús Méndez (expulsado en la victoria ante Tigre), siendo esta la única modificación respecto del cotejo ante el 'Matador' (1-0), y propondrá un mediocampo novedoso con modificaciones tácticas.
De esta forma, y en vísperas de la firma como entrenador del ex técnico de Estudiantes de La Plata, que habría pedido 4 refuerzos de cara al regreso tras la Copa América, Independiente buscará sumar otra victoria para culminar el primer tramo del torneo en alza.
Por el lado de Rosario Central, el DT Eduardo Coudet, no hará modificaciones en relación a la caída ante River Plate el pasado fin de semana en el Monumental (2-0), que significó la pérdida del invicto, dado que se ubica a tan solo 4 puntos de la cima.
El historial entre ambos equipos marca que disputaron 150 encuentros con 57 victorias para los de Avellaneda y 49 para los rosarinos habiendo empatado en 44 oportunidades.

Comentá la nota