Rojas: Vecinos del barrio Libertador se manifestaron nuevamente por la falta de agua

Rojas: Vecinos del barrio Libertador se manifestaron nuevamente por la falta de agua

Tras la conferencia de prensa del Secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, quien señaló la imposibilidad de una solución en el corto plazo, vecinos del barrio prendieron fuego cubiertas y se manifestaron en la plaza de la banderas.

Vecinos de barrio Libertador San Martín volvieron a manifestarse por la falta de agua de hace al menos diez días, y tras declaraciones periodísticas, del secretario de Obras Pública, Daniel Boyeras, quien expresó que no era factible una solución en el corto y mediano plazo a la situación, sino que solamente podía aplicar paliativos, ya que el municipio estaba entregando toda la capacidad de agua posible.

Concretamente los vecinos prendieron cubiertas, iniciando una gran fogata y se congregaron en la plaza de las banderas reclamando por el servicio ante varios medios de la prensa local.

Frente a la posibilidad de ser asistidos mediante camiones cisternas, y la colaboración de Bomberos, los vecinos aseguraron que para ellos no era una solución ya que debía continuar utilizando el recurso a través de baldes, y que el camión de riego municipal, al no ser apto, no garantizaba que el agua sea realmente potable. Además uno de ellos relató que se comunicó con el jefe de Bomberos Voluntarios de Rojas, el señor Lucas Laborde, quien aseguro que desde el municipio no se habían comunicado con la institución para solicitar la colaboración de la entidad. "Entonces lo que dijeron en la nota periodística hoy en el municipio es verso" dijo marcando su enojo.

Es que los vecinos quieren el correcto funcionamiento del servicio y rechazan hasta el momento las alternativas surgidas para menguar la difícil situación ante los 38 grados de calor de una verano que recién comienza.

Tampoco les convence el ofrecimiento de otro funcionario, de colocar bombas para succionar mayor caudal de la red y que el recurso pueda llegar a las viviendas, varias de las cuales tiene sanitarios en planta alta. Sencillamente expresan que el accionar que condenó Boyeras por no esta permitido, de los vecinos y profesionales que colocaron bombas y ,según se comenta, caños de mayor capacidad, perjudicando el servicio en varios barrios, no puede ser la solución al inconveniente.

Mañana a las seis o a la siete de la tarde los manifestantes se congregarán frente al Palacio Municipal para hacer más visible la cuestión y obtener una respuesta más favorable del gobierno municipal.

Comentá la nota