Rojas: le reclaman a Rossi que “se haga cargo” del basural a cielo abierto

Ediles del Frente de Todos volvieron a solicitar que la comuna rescinda el contrato con la cooperativa que lleva a cabo la recolección de residuos.

El Frente de Todos de Rojas renovó su reclamó contra el intendente Claudio Rossi (Juntos por el Cambio) para que tome medidas inmediatas con respecto al resguardo del medio ambiente y a la problemática de la basura, la cual se agravó en las últimas horas

 

En ese marco, el bloque de concejales del FdT volvió a solicitar a Rossi que rescinda el contrato que suscribió con la cooperativa “Nuestro Ambiente Limpio” debido al incumplimiento sistemático de sus tareas. Principalmente, denunciaron, la firma no realiza la clasificación, reciclado de residuos urbanos e industriales y posterior comercialización.

“Solo el Intendente está facultado para llevar a cabo este acto, que posibilitaría que se comenzaran a articular los verdaderos acuerdos y acciones tendientes a la erradicación del basural a cielo abierto”, enfatizó la presidenta de esa bancada opositora, Sandra Sartelli.

El pedido fue elevado al mandamás local el 9 de junio, en el marco de una nueva sesión del HCD, luego de que en las últimas semanas la ciudad de Rojas sufriera las consecuencias del denso humo producido por las reiteradas quemas en el basural a cielo abierto que está en manos de “Nuestro ambiente limpio”.

“Por nuestra parte y desde nuestro lugar, seguiremos insistiendo en la necesidad de que el Ejecutivo se haga cargo de esta problemática. Entendemos que requiere de nuestro aporte, del trabajo mancomunado y de la responsabilidad y honestidad de quienes fueron elegidos por el pueblo de Rojas, para encaminar un proyecto común”, apuntó Sartelli.

Los hechos de las últimas semanas, el intenso humo, generó una avalancha de denuncias en las redes sociales de vecinos que manifestaron la necesidad de una solución de fondo

Comentá la nota