La Unión Vecinal del Partido de Trenque Lauquen, que preside el Dr. Pedro Roig, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, proponiendo se construyan viviendas sociales, accesibles a un trabajador, con el ingreso de lo que recaude el municipio en concepto de la plusvalía.
Para este fin propone destinar el 10 % del total que percibe el municipio en concepto de plusvalía y crear una cuenta especial donde se destinarán los fondos provenientes de dicho monto.
En los considerandos del proyecto, Roig pone de manifiesto que “el acceso a la vivienda única tiene raigambre constitucional, que en la Constitución Nacional en su artículo 14 bis, último apartado dice “…y el acceso a una vivienda única”; y que el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que forma parte de nuestra Carta Magna Nacional, en su artículo 11 establece: los Estados partes en el presente pacto reconocen el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso alimentación, vestido y vivienda adecuados, y a una mejora continua de las condiciones de existencia”.
Comentá la nota