Rodríguez promueve las ventas de proveedores locales

Rodríguez promueve las ventas de proveedores locales

El diputado provincial peronista Sergio Rodríguez presentó un proyecto de Ley que busca  favorecer y promocionar las ventas de proveedores locales a las grandes cadenas a través de incentivo fiscal, capacitación, asistencia técnica y financiera.

El objetivo de la iniciativa es lograr una mayor inserción de los productos y servicios, producidos y/o comercializados por empresas y productores neuquinos en los emprendimientos comerciales de venta masiva.

“Consideramos que experiencias anteriores no obtuvieron buenos resultados que perduraran en el tiempo.  Por eso planteamos un mecanismo simple basado en la creación de un incentivo fiscal para aumentar el interés de las grandes cadenas en la compra de productos y servicios de empresas establecidas en la provincia. El mecanismo propuesto tiene como horizonte que las grandes cadenas compren cada vez más a productores, empresas y servicios neuquinos”,  señaló Rodríguez.

“El proyecto fue analizado junto con la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) y presentado a productores y elaboradores locales quienes no dudaron en manifestar su apoyo al proyecto y consideraron como prioritario respaldar toda propuesta que ayude a elevar los niveles de venta de los proveedores locales”, se informó desde la oficina de prensa del legislador.

Comentá la nota