Rodríguez: “Esto es política barata”

Rodríguez: “Esto es política barata”

El coordinador de la UPA del Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende” criticó las declaraciones de Alejandro Loreti (CICOP) y aseguró que “no se ha dejado de atender nunca”. “Tenemos atrasos pero es hasta que nos terminemos de organizar”, explicó.

Esta mañana(por el viernes), el titular del gremio que nuclea a los médicos de la Provincia, denunció un supuesto cierre momentáneo de la Unidad de Pronta Atención del Regional. “Hace muy poco que abrimos y ya estamos en 360 consultas por día de muy variadas patologías, sin contar pediatría”, detalló Gustavo Rodríguez, director de Zona Sanitaria Octava.

“Cuando la directora del HIGA vino a darse una vuelta ayer (como lo hace todos los días), vio que estábamos muy cargados de gente y decidió ponerse a atender. Estas cosas no nos sorprenden, la gente está desacostumbrada a que los funcionarios los atiendan. Nosotros cuidamos al paciente”, subrayó Rodríguez.

Además, explicó que la demanda a veces los desborda pero la gente felicita por cómo se la atiende. “Estamos tratando de equilibrar los días y horarios en los que viene la gente y cuándo los profesionales asisten”, dijo.

Si bien reconoció dificultades como la carga de la energía eléctrica durante los primeros días, insistió en que nunca se dejó de atender

En comunicación con Julua Paiz en Radio Residencias, Rodríguez fue consultado sobre la denuncia del titular de Cicop, a lo que respondió: “Decile a Loreti que se de una vuelta por la UPA, que no vino nunca más que el día que abrimos, con un cartel de protesta”.

“Nos sorprenden este tipo de declaraciones, que son más políticas que otra cosa. Es tan fácil criticar gratis. En vez de hacer declaraciones, Loreti debería cuidar a sus pacientes. Esto es política barata”, sentenció.

En una sala de espera con pacientes derivados a los consultorios, Rodríguez remarcó: “Acá hay 80 personas que se están rompiendo el alma para que la gente sea bien atendida”.

Comentá la nota