Rodríguez Saá contra la Rosada por el Pacto Fiscal: "no viajé, no firmé y aparezco como firmando"

Rodríguez Saá contra la Rosada por el Pacto Fiscal:

El gobernador de San Luis también apuntó contra Alberto Fernández por no tener un plan para combatir el déficit fiscal.

Alberto Rodríguez Saá volvió a tomar distancia de Alberto Fernández esta vez por el manejo de la economía, al tiempo que reveló que le avisó a la Casa Rosada que no firmaría el Pacto Fiscal, pero igual lo hicieron aparecer entre los firmantes.

Desde su derrota en las elecciones legislativas, el gobernador de San Luis viene dando muestras de que se despega del Frente de Todos y retoma su histórica estrategia de mostrarse independiente del poder nacional. Ya a pocos días de los comicios había dicho que Cristina Kirchner "ultrajó la figura presidencial" con sus reclamos de cambios en el gabinete. 

Este miércoles Rodríguez Saá habló ante el Consejo Económico y Social de su provincia y fue duro contra el gobierno nacional, especialmente por el déficit de las cuentas públicas. "Todas las ideologías coinciden en algo: hay que tener un presupuesto equilibrado. San Luis va a seguir teniendo un presupuesto equilibrado", afirmó el puntano.

"Lo del déficit es algo inaceptable para todos los gobiernos del mundo. ¿Por qué la Nación y otras provincias tienen este problema? Porque tienen un presupuesto deficitario. Y tienen que hacerse una pregunta: ¿Quién paga el déficit?", continuó Rodríguez Saá.

El puntano agregó que el déficit se paga con más impuestos o lo pagan los trabajadores por la inflación. "No se puede gobernar así. Cómo le vamos a hacer pagar el déficit a los trabajadores por la inoperancia de los gobiernos", cuestionó. "¿Cómo se sale del déficit? Con un plan", completó en un dardo a Alberto Fernández y su idea de no tener plan económico.

Por otro lado, Rodríguez Saá se refirió al pacto fiscal y reiteró su rechazo al programa firmado esta semana por la mayoría de las provincias. "San Luis no firmó en la época de Macri, ni tampoco en la de Fernández y tampoco firmará ahora", señaló.

"Tengo que salir a aclarar que no lo firmé. No viajé, no firmé y aparezco como firmando, entonces tengo que aclarar que no firmé el Pacto Fiscal", dijo sonriendo. "No firmé porque en la época de Macri el Pacto fiscal era ceder la Provincia soberanía sobre nuestros impuestos provinciales, sobre nuestra autonomía", explicó.

 

Comentá la nota