Rodrigo Roncero destacó en Salta las fortalezas de Los Pumas

Rodrigo Roncero destacó en Salta las fortalezas de Los Pumas

Dará unas charlas sobre el deporte y analizó el estado de la Selección de Rugby

El considerado mejor pilar de la historia de la Selección de Rugby de Argentina, y elegido este año como el mejor pilar izquierdo que haya jugado en la Copa Mundial de Rugby por la World Rugby,Rodrigo Roncero, estuvo en la provincia de Saltatransmitiendo sus conocimientos a todos los entrenadores de Salta y jugadores de los clubes seleccionados. Destacó la impronta y lasfortalezas de Los Pumas.

"Para mí es un honor", aseguró Roncero a El Intransigente sobre la invitación que tuvo para dar clínicas y charlas en la provincia. Recordó: "Cada vez que me ha tocado en mi época como jugador venir, me han tratado de una manera inmejorable, a todo el seleccionado", y opinó: "Por eso creo que el seleccionado ha repetido tantas veces que es una plaza donde le gusta mucho jugar". Roncero destacó que Salta "es una provincia donde se respira rugby, donde el rugby ha evolucionado de una forma exponencial en los últimos años".

Opinó sobre el estado actual del Seleccionado Argentino de Rugby de cara al mundial que se realizará en pocos días, y destacó que "este seleccionado incursiona, es no común. El último año que tuvo Argentina, en cuanto a prestaciones, le ganó a Australia, se le ganó a Sudáfrica, se le ganó a Francia, ha conseguido logros de local y visitante que no es poca cosa". 

Roncero mencionó también como destacado que haya más jugadores seleccionados ya que "Argentina hoy tiene rotación en el equipo, pone más de un jugador, con lo cual hace ilusionar por el mundial que lo tenemos tan cerquita. El equipo y sobre todo la cohesión en el equipo, a los jugadores se los ve muy unidos y con ganas de jugar". 

Sobre las estrategias y pack de juego que mantiene el Seleccionado desde hace muchos años, sostuvo que "es la dinastía argentina, el pack que siempre Argentina, con poderío, lo ha transformado desde los forwards hacia otras partes del juego, creo que esa es la impronta del Seleccionado argentino". 

Finalmente confirmó a El Intransigente que ha abandonado la práctica del deporte que más ama para observar a sus pares: "La verdad que soy feliz mirando y disfrutando de este deporte y me sienta muy bien desde este lado. Cuando uno va a ver al seleccionado se divierte, sabe que argentina propone, juega, ataca, lo cual a los rugbiers nos gusta".

Comentá la nota