Rodrigo De Loredo en Río Cuarto: "Estamos bregando por un cambio en el partido"

Rodrigo De Loredo en Río Cuarto:

El candidato del espacio "Sumar" para presidir el Comité Provincia de la UCR llegó a la ciudad con la propuesta de generar una alternativa pensando hacia 2023.

A poco más de un mes de las elecciones para definir a la conducción provincial de la UCR, Rodrigo De Loredo afirmó que desde 'Sumar', el espacio que encabeza junto a Verónica Gazzoni, buscan un recambio en el partido.

"Estamos en este proceso en un contexto muy difícil, pero estamos con mucha energía porque realmente creemos que nuestro partido necesita un cambio", expresó el actual concejal de Córdoba y exlegislador provincial.

"Pedimos incluso una gestualidad de los principales dirigentes que ha tenido mi partido de los últimos veinte años a esta parte, que entiendan que tenemos que estar juntos en el cambio", manifestó en diálogo con Puntal AM.

"Hay una propuesta de los dirigentes más conocidos de mi partido que nos proponen que nos unamos en la continuidad, y la política necesita un cambio, por ende nuestro partido también y estamos bregando por eso", sostuvo De Loredo de cara a las elecciones previstas para el 14 de marzo, y en las cuales aspira a alcanzar la presidencia del Comité Provincia.

Alternativa para Córdoba

De Loredo señaló que el espacio que conduce buscará ser una alternativa para gobernar la provincia. "El objetivo central de este paso partidario que queremos dar es encaminarnos a trabajar seriamente en un proyecto de alternativa para Córdoba", subrayó.

"Hace 21 años que perdemos elecciones, habló Schiaretti los otros días y es el tercer período del sexto período consecutivo del justicialismo, de manera que creemos que si con tiempo nosotros empezamos a hablarle a la ciudadanía de sus problemas, no de los nuestros, vamos a ser alternativa", aseveró.

Y agregó: "Si no lo hacemos con tiempo esto no va a ser hijo de una carambola, no se va a recuperar la provincia porque dos meses antes alguien tuvo una taquilla o una suerte electoral, nosotros damos esta discusión partidaria ahora en un momento en el que no se discute nada".

Con respecto a que representa el espacio 'Sumar', De Loredo describió: "Tiene que ver con un conjunto de dirigentes nuevos, una gran cantidad de intendentes que el radicalismo tiene y que gobiernan bien, pero que nuestro partido no les da una vidriera, no genera un proceso de recambio".

"Queremos empezar a construir de acá a cuatro años la vuelta al gobierno después de una hegemoní que nadie pensaba tiempo atrás que podía durar tanto tiempo en manos del peronismo", recalcó.

Comentá la nota