Rodrigo Blanco, sobre las obras en ruta 88: “dejaron una ciudad partida en dos”

Rodrigo Blanco, sobre las obras en ruta 88: “dejaron una ciudad partida en dos”

Este viernes, Rodrigo Blanco, dirigente de Libres del Sur en General Pueyrredón, recorrió las obras de la Ruta Provincial 88, se reunió con vecinos de Batán y le acercó sus quejas al Delegado Municipal de la localidad, Manuel Tonto.

 

En ese sentido, manifestó que desde hace varias semanas que le llegan quejas de los vecinos “por el muro insensato que levantaron en medio de la ruta, dejando una ciudad de más de cuarenta mil habitantes partida en dos, generando enormes trastornos a todos ellos”.

Asimismo, aseguró que “la obra trae más problemas de los que vino a solucionar e incrementó en la última semana la frecuencia de los accidentes vehiculares. Lo sensato hubiese sido disponer un cantero entre ambos carriles, no este muro que genera mayor inseguridad vial e incomodidades a los vecinos”.

Con gran preocupación, Blanco manifestó que “dejaron dos Batanes y miles de personas en peligro. No hay al día de hoy un sólo semáforo ni reductor de velocidad en todo el tramo de ruta que atraviesa Batán, no hay siquiera indicios de la construcción de los tres puentes peatonales prometidos y tampoco se ve presencia de Vialidad Provincial. No existe señalización alguna, es un verdadero desastre y la vida de todos los batanenses está en riesgo“.

Luego de recorrer el trazado de la ruta y dialogar con vecinos de distintos barrios, el dirigente fue recibido por el Delegado Municipal de Batán, Manuel Tonto, con quien compartió sus inquietudes y coincidieron en la urgencia de solucionar la instalación de semáforos y el funcionamiento de las luminarias.

Finalmente, tras la reunión, Blanco afirmó que “las obras urgentes no pueden esperar un sólo día más. Podemos seguir discutiendo respecto del muro, con el cual estamos en total desacuerdo, pero necesitamos que se garantice en forma inmediata el cruce en condiciones seguras de todos los habitantes de esta ciudad. Un inicio de clases en estas circunstancias es impensable, sería una locura absoluta“, concluyó.

Comentá la nota