El "Pulguita" Rodríguez no podrá festejar goles este fin de semana. El atacante no se recuperó de una contractura en el glúteo de la pierna derecha y se quedó en Tucumán para la recuperación."No viajé por la lesión, no tengo nada que cuidarme, si estuviera para jugar, lo haría.
Luís Miguel Rodríguez lamentó su ausencia y afirmó, "Quiero jugar, hasta el último día intenté que pasara el dolor pero no fue así. Prefiero perderme un partido y no tres. Hay que estar tranquilo, me duele mucho no poder viajar con el plantel, no poder estar con mis compañeros en este partido importante".
El simoqueño intentó jugar en la sesión táctica de ayer por la mañana en el Monumental pero la molestia no lo dejó entrenar. El delantero consultó al médico, el kinesiólogo y el cuerpo técnico. La determinación fue en consenso y no habrá goleador para este fin de semana.
"Yo quiero jugar pero no puedo, no es que el técnico y el médico me aconsejaron parar. Intenté hasta último momento pero no se puede, el músculo no me lo permite. Podría jugar dos minutos y después salir, significaría perder un cambio y no estar en las óptimas condiciones", aclaró Rodríguez.
Podría considerarse que la pérdida de Rodríguez significa mucho para el equipo. Es el goleador del torneo. De todos modos, el artillero apuesta fuerte por sus compañeros y se animó a pronosticar un resultado y los autores de los goles.
"Los delanteros que van a jugar, saben lo que tiene que hacer. Por ahí, hoy por hoy, no se les da el gol pero confío mucho en ellos. Se que tenemos un gran plantel y hay delanteros muy importantes. Vamos a ganar con goles de Cobelli y Almerares. Estoy tranquilo porque viajó gente que juega muy bien. Por que salga uno o dos jugadores, el rendimiento del equipo no se va a sentir".
Vale aclarar que Federico Almerares lleva dos goles en la competencia mientras que Juan Manuel Cobelli aún no ha podido debutar en la red desde que llegó como refuerzo a Atlético Tucumán.
El resto de la delegación: Además de los titulares, ayer viajaron a Jujuy Ezequiel Cacace, Agustín Peña, Diego Calgaro, César Montiglio, Leandro Collavini, Enzo Maidana y Juan Pablo Pereyra. Estos jugadores son los que estarán esta noche en el banco de suplentes de Atlético Tucumán.
Sólo con hinchas locales: La policía jujeña tomó la determinación de que el duelo de esta noche sólo se juegue con la parcialidad local.
Objetivamente, esta medida fue en virtud de tantos problemas que ocasionaron ambas parcialidades. De hecho, el último precedente ocurrió en Jujuy, luego que la parcialidad jujeña sacara a "piedrazos" y "corrieran" a los tucumanos, que solo pudieron ver a su equipo nada más que 10 minutos.
El historial: Se enfrentaron en 18 oportunidades, 2 triunfos para Atlético Tucumán (22 goles a favor) , 9 triunfos para Gimnasia y Esgrima (30 goles a favor) y 7 duelos resultaron empatados.
Actualidad de la B Nacional
AYER
Dep. Merlo 1 vs 2 Huracán: 12m. Jerónimo Barrales (H), 43m. Leonardo Romero (DM), 68m. Alexis Danelón (H).
Sarmiento 2 vs 0 Boca U: 11m. Lucas Oviedo, de penal (S), 47m. Héctor Cuevas (S). Expulsado: 6m. Gastón Sessa (BU), 89m. Marcelo Quinteros (BU).
Instituto 0 vs 1 Douglas H: 45m. Pablo Mazza (DG). Expulsado: 41m. Julio Chiarini (I).
HOY
A las 17 (TV), Aldosivi vs Olimpo
A las 17 (TV), Gimnasia LP vs N. Chicago
A las 19.10 (TV), R. Central vs Banfield
Comentá la nota