En el marco del primer año del gobierno de Cambiemos en el poder, el presidente de la UCR en Mar del Plata, Mario Rodríguez, se entrevistó con “el Retrato…” y aseguró: “Sigo soñando con un intendente radical en el 2019 y vamos a trabajar para eso, que nadie tenga la menor duda”. Además, no descartó que la UCR vaya con lista propia en las Paso 2017.
El concejal marplatense por la UCR se refirió a la posibilidad de participar en las Paso 2017 con lista propia y afirmó: “Si se garantiza un marco democrático, donde el radicalismo pueda competir con candidatos propios, la verdad que dentro del partido estamos dispuestos a hacerlo”.
En tal sentido, el presidente de la UCR en Mar del Plata aclaró: “Nosotros lo planteamos en la campaña interna y fuimos claros: aspiramos a que en Cambiemos se pueda discutir y ampliar la oferta y a que aquel que quiera colaborar lo pueda hacer”.
Asimismo, Rodríguez habló del primer plenario del radicalismo y explicó que el mismo “después se complementó con un acto de los 33 años de la vuelta de la democracia y homenajeamos hace 33 años a quienes fueron aquellas primeras listas como De Roig, Armendáriz y Raúl Alfonsín. Fue histórico y muy emotivo”.
“Muchos de los que integraron aquella lista hace mucho que no los veíamos en el partido, pero volvieron a lo que entiendo que es su segundo hogar, un lugar donde han soñado y cumplido sueños estando en el gobierno. Fue el mejor inicio que le podíamos dar a una nueva gestión”, resumió.
A su vez, añadió que “la idea es seguir reconstruyendo la historia del radicalismo en Mar del Plata, convocando a quienes fueron parte de esas historia grande. Anoche estaban todos y agradezco este acto de unidad partidaria, esta muestra de que entendemos lo estratégico que resulta la unidad del radicalismo”.
“Nos comprometimos en avanzar en constituir la Mesa de Cambiemos en General Pueyrredon”
Por otro lado, el concejal de Cambiemos hizo referencia a los temas que siguen en la propuesta del radicalismo y sostuvo en diálogo con “el Retrato…” que “el lunes tenemos otro plenario para signar roles a los que van a ocupar lugares en la mesa: se decidió quienes van a ser el presidente, el vice, el secretario y el tesorero, pero el resto hay que decidirlo en el plenario de la semana que viene”.
“Una vez conformada esa conducción, nombraremos a los representantes del radicalismo en la mesa de Cambiemos, porque el otro día, que vinieron autoridades provinciales y nacionales, nos comprometimos en avanzar en constituir la mesa de Cambiemos en General Pueyrredon”, aseguró Rodríguez.
En relación a lo anterior, explicó que “en el plenario del partido, sobre 24 miembros, 7 son de la lista que no resultó ganadora, pero se integraron y 5 de ellos van a ser convencionales de los 14 que va a llevar Mar del Plata a la próxima convención. En una tarea de conjunto”.
Por último, ante la pregunta de “el Retrato sobre el nacimiento de un nuevo radicalismo, Rodríguez manifestó que “es el radicalismo de siempre, con las mismas convicciones. La interna favoreció al partido, porque lo hizo tener identidad” y remarcó: “Somos la Unión Cívica Radical, queremos recobrar la identidad y que la gente vuelva a tener la misma consideración que tuvo desde siempre en el distrito para con el radicalismo”.

Comentá la nota