Luego de los reclamos de los concejales opositores y tras la última sesión extraordinaria, la concejal del Frente para la Victoria de San Vicente Alicia Rodríguez negó que las obras llevadas a cabo en materia de seguridad vial hayan sido mal efectuadas. De este modo, respondió a los cuestionamientos sobre los lomos de burro puestos por la comuna, además de justificar la carencia de semáforos. En tanto, defendió el llamado hecho al diálogo por el intendente Daniel Di Sabatino.
Así, desmintió las acusaciones llevadas a cabo por los concejales de la oposición, quienes esta semana convocaron a una sesión extraordinaria para exigirle al intendente Daniel Di Sabatino que explique la situación particular de un reductor de velocidad colocado en la ruta 210 que habría provocado varios accidentes de tránsito.
“Cuando se ponen los lomos de burro, primero llegan las notas de los vecinos solicitándolos. Estas notas ingresan por mesa de entrada y llegan a vialidad. En este caso fue así, y están hechos correctamente y con materiales de buena calidad”, explicó en diálogo con Info Región.
Defendió la cuestionada obra y destacó que esta tiene su correspondiente cartel que alerta, instalado 250 metros antes, según lo indican las normas de seguridad vial.
Pero además subrayó que sobre el cartel está colocado un reflector –algo que la ley no pide- para que los conductores vean bien lo que éste señala, y estén prevenidos.
Por otra parte, coincidió con las explicaciones de su compañero de bloque, Rubén Chavarría, quien esta semana explicó que muchos de los semáforos que piden desde la oposición no se pueden instalar dado que el presupuesto no lo permite.
“Los semáforos con el presupuesto que nosotros tenemos ahora, dado que el que presentamos no está aprobado, no se pueden poner porque cada uno sale alrededor de 60 mil pesos, y a nosotros en este momento realmente no nos alcanza”, afirmó.
Si bien reconoció que son necesarios, estimó que “sería lo mismo” que se los coloque o no dado que uno de los principales problemas a los que debe hacer frente la ciudad es el no cumplimiento de las normas de tránsito.
Entre estas últimas ubicó como las principales a la falta de uso del casco, al exceso de velocidad, y al que los conductores de automóviles no respetan la distancia entre un auto y otro, y manifestó la necesidad de llevar a cabo campañas de prevención y concientización sobre la importancia de cumplir con ellas.
“Estamos trabajando para ver que acciones concretas se pueden hacer sobre esto, en estos días se habló mucho, se está pensando que es lo que se puede hacer para que la gente vaya a la velocidad que tiene que ir según cuál sea el lugar, porque además hay otras infracciones, como que no respetan la distancia entre los coches, van pegados, y si el de adelante frena de golpe el de atrás no tiene tiempo de estacionar”, argumentó.
La edil consideró que tanto las quejas de los sectores opositores sobre los lomos de burro como sobre los semáforos se deben a que el presente año es “un año electoral”, aunque se mostró confiada en la “buena voluntad” de sus pares a fin de lograr lo mejor para los ciudadanos.
“Estos cuestionamientos tienen que ver con que este es un año político, y sea lo que sea que el Ejecutivo saque siempre vamos a tener una queja, no creo que sea por otro motivo más que por éste porque ellos dicen que quieren que sea lo mejor para el pueblo y yo tengo fe en que realmente sea así, pero en la cabeza de ellos no estoy”, indicó.
En tanto, defendió el tan cuestionado aumento de tasas dado que San Vicente es la única localidad de la región que en los últimos dos años no elevó el valor.
Asimismo, defendió el llamado al diálogo hecho por Di Sabatino hace diez días en la apertura de sesiones, y consideró que éste puede darse “en cualquier momento” si es que los ediles opositores están dispuestos.
“Estoy convencida de que se puede llegar a un diálogo con la oposición porque el diálogo está siempre abierto. Nosotros todos los lunes de 7.30 en adelante hacemos una convocatoria en el hall central de la municipalidad y va gente que no es ni militante ni que son oficialistas, por eso puedo afirmar que el diálogo está abierto y estoy confiada de que se va a llegar a él”, concluyó.

Comentá la nota