Rodolfo D'Onofrio y los pedidos de Marcelo Gallardo: "No serán muchos, porque hay un buen plantel"

Rodolfo D'Onofrio y los pedidos de Marcelo Gallardo:

El presidente de River confió que el primer objetivo será mantener la base de 2014 y admitió el interés por Gonzalo Martínez

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró hoy que intentará complacer al entrenador Marcelo Gallardo con los refuerzos que pida, al tiempo que admitió que interesa el enganche Gonzalo "Pity" Martínez y negó que el uruguayo Alvaro Pereiraesté "en carpeta". Además confió que Teo Gutiérrez se quede y que "no hay nada oficial" por Ramiro Funes Mori .

D'Onofrio aseguró que el "afán número uno es mantener todo el equipo" aunque en River reconocen que tienen que vender para poder comprar y a su vez limar el agobiante pasivo superior a los 600 millones de pesos.

"En los próximos días vamos a charlar con Gallardo a ver qué refuerzos necesita. Sé que no va a pedir cantidad porque hay un buen plantel, pero vamos a tratar de complacerlo porque nos mostró mucha capacidad y muy buena visión. El ejemplo más claro es Pisculichi ", sostuvo el directivo por radio Belgrano.

Leonardo Pisculichi llegó silenciosamente como suplente y en medio de algunas polémica pero al irse Manuel Lanzini , el ex Argentinos tomó la batuta y fue jugador fundamental en el gran semestre.

Sobre las contrataciones D'Onofrio espera la charla que quiere tener Gallardo con Pablo Aimar, quien se comprometió a hacer la pretemporada y ver si está para jugar. Gallardo exigió hablar con el futbolista cordobés, de 35 años, que hace varios meses que no juega desde que dejó el Johor de Malasia.

Admitió que Martínez, recientemente ascendido con Huracán ""siempre le gustó a Gallardo" y aseguró que el uruguayo Pereira "no está en carpeta por el momento".

 D''Onofrio cree que River no necesita cantidad de refuerzos para 2015.  La opinión del presidente de Huracán

Por su parte , el presidente de Huracán , Alejandro Nadur , dijo hoy que buscará vender al enganche Gonzalo "Pity" Martínez a Europa pese a que persiste el interés de River Plate por contratarlo.

En tanto, el directivo aseguró que aún no hay definición en torno al entrenador que conducirá al plantel de primera en el campeonato que comenzará en febrero.

"Todavía no definimos quién va a ser el director técnico y tomaremos la mejor decisión", sostuvo Nadur por radio América.

Por lo pronto, el técnico que logró el tan ansiado ascenso y la Copa Argentina, Néstor Apuzzo , seguirá al frente de la Reserva e inferiores y aguardaba definiciones de la dirigencia respecto de la Primera, al tiempo que afloraban versiones sobre la vuelta de Omar De Felippe .

Pese a que River tiene interés por "Pity" Martínez, luego de frustradas negociaciones en el receso de invierno, Nadur espera una venta a Europa con lo cual lo tendrían seis meses en el equipo.

"Tenemos expectativas de que Pity vaya al fútbol europeo y allí la ventana se abre en junio", señaló..

Comentá la nota